Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Arrancó el avistaje de pingüinos
Arrancó el avistaje de pingüinos
27 de Octubre de 2019 | 05:58
Edición impresa

PUERTO DESEADO
Santa Cruz

La temporada de avistamiento de pingüinos de penacho amarillo comenzó en Puerto Deseado, con la llegada de los primeros ejemplares en su migración anual a la Isla Pingüino. Esa isla, ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Puerto Deseado, es el único lugar de acceso continental donde se asienta una colonia de esta especie, que se caracteriza por su pequeño tamaño, ojos color rubí y largas cejas amarillas, además del penacho del mismo color que le da el nombre.

Comenzaron a arribar machos, que constituyen la primera tanda migratoria y se encargan de preparar los nidos en espera de las hembras, que llegan dos semanas después, hasta conformar unas 1.200 parejas.

 

Una amplia colonia de aves
Los turistas también puedenobservar otras aves en la isla,como ostreros negros, palomas antárticas, gaviotas y pingüinos magallánicos, cuya coloniallega a tener más de 40.000 ejemplares.
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla