Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |RELACIONES 2.0

Citas online: una dinámica especial

Cómo manejarse en el mundo de estas herramientas virtuales que seducen con poder encontrar en ellas el amor 

Citas online: una dinámica especial
27 de Octubre de 2019 | 07:59
Edición impresa

Muchas historias de amor comienzan a través de aplicaciones de citas online. Tinder, Happn y otras aplicaciones de citas conectan a la gente, a veces también de forma permanente.

Pero la búsqueda de pareja u amistad en línea tiene su propia dinámica, aunque no parezca. A pesar de que muchas personas se decepcionan rápidamente, continúan igualmente utilizando las aplicaciones hasta convertirse poco a poco en parte del sistema.

Expertos analizan algunos patrones comunes en las citas online y aconsejan cómo romperlos si es necesario.

El objetivo principal en estas aplicaciones es hacer un “match” para poder abrir una conversación. Para los inexpertos, esto se logra cuando las dos personas se han dado mutuamente un “me gusta” en el perfil.

Sin embargo un “match” no significa automáticamente que haya interés por la otra persona. Puede ser que dos personas le den un “me gusta” al perfil del otro, pero si alguna de las dos no comienza el diálogo, no podrán conocerse o comenzar a chatear.

Esto frustra a muchos usuarios que esperan que la otra persona tome la iniciativa, cuando en realidad es uno quien está buscando activamente.

“Las aplicaciones de citas online son en primera instancia una herramienta de entretenimiento y pasatiempo más que una búsqueda de pareja para toda la vida”, señalan los especialistas y algunos sospechan que mucha gente utiliza estas aplicaciones para aumentar la dopamina y fortalecer su ego.

Los expertos aconsejan ser activo y ponerse uno mismo en contacto con un hombre o una mujer y comenzar una conversación.

Algunas plataformas dan consejos de cómo establecer un contacto. Entre otras cosas advierten que no se debe escribir simplemente ‘hola’, sino que vale la pena esforzarse y generar una charla más profunda. Lo mejor que se puede hacer es mencionar algo que se haya notado en el texto o en la foto del perfil.

Muchos contactos tienen demasiadas citas, tal vez incluso varias por semana. Y básicamente en cada encuentro se dice o se escucha lo mismo: a qué te dedicás, dónde vivís o cuánto tiempo se lleva sin pareja.

La primera cita tiene una gran sobrecarga. Muchas personas buscan el amor a primera vista, y eso casi siempre es atracción sexual, una historia de Disney o un cuento de hadas, según los expertos que además indican que muchas veces, si esto no sucede inmediatamente se pierde el interés por la otra persona.

Por eso muchos especialistas en relaciones recomiendan que es mejor hacer sólo una cita por vez y concertar un segundo encuentro si la persona nos resulta simpática. En esa segunda cita se puede ver si cambió nuestra percepción sobre la otra persona.

Por una cuestión de educación, se recomienda mostrar interés y respeto por los demás, pero sin torturarse. Esto también se aplica para la hora y la duración del encuentro. No conviene planificar la cita en una pausa de trabajo al mediodía, pero tampoco tiene que ser un encuentro de todo el día, ni tampoco fijarla un sábado o domingo por la noche.

Quien ha tenido un cierto número de citas se puede volver un poco más exigente, pero también se da cuenta de que muchos perfiles no dicen nada sobre la persona en sí. Por eso, muchos usuarios compensan esto con una estrategia diferente y ponen en su perfil lo que no están buscando.

Los especialistas creen que tiene sentido especificar los criterios de exclusión, pero si hace con moderación. Para atraer a personas que puedan congeniar es mejor que uno cuente algo personal en su perfil.

Muchos participantes aclaran que sólo quieren una aventura para una noche. La información es valiosa en ese caso para aquellos que quieran conocer a alguien con más profundidad. (DPA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla