Lavagna: tercera fuerza pero muy lejos de las expectativas

Edición Impresa

“Felicito y agradezco por su dedicación a todos los candidatos, fiscales -que siguen en funciones- y militantes de #consensofederal por su participación en la elección de hoy y en forma especial felicito al pueblo argentino, que acudió en gran número a ejercer su derecho al voto”, escribió anoche en su cuenta de Twitter, el candidato presidencial de Consenso Federal que ocupó el tercer lugar en las elecciones de ayer.

La fórmula que encabezó el ex ministro de Economía sacó menos votos que en las PASO del 11 de agosto último, y quedó muy lejos del objetivo de quebrar la grieta entre el oficialismo y el kirchnerismo. No llegó a los dos dígitos y a pesar de haber quedado como tercera fuerza, apenas pasó el 6 por ciento.

A las 21.43, Lavagna bajó a la sala de conferencia de prensa armada en el búnker de Consenso Federal, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, y reconoció que obtuvieron “un resultado un poco más bajo que en las PASO”.

“Si de algo nos hemos caracterizado es por ser realistas”, continuó Lavagna rodeado, entre otros, por Juan Manuel Urtubey, Graciela Camaño, Matías Tombolini y su hijo Marco.

Por su parte, el candidato a vicepresidente de Consenso Federal y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, saludó anoche a través de su cuenta de Twitter al candidato a presidente del Frente Todos, Alberto Fernández, por el triunfo en las elecciones y agradeció a todos los que creyeron y apoyaron al frente que integró junto a Lavagna. El referente peronista se convirtió así en uno de los primeros dirigentes en saludar a Fernández.

“Con Consenso Federal vamos a contar con representación parlamentaria desde la cual pensamos seguir la misma línea que hemos venido teniendo hasta ahora, que es la de tratar de lograr mayores consensos y, eventualmente, de lograr la posibilidad de lograr un gobierno de unión nacional”, explicó, por su parte, Lavagna.

Luego hizo un recorrido por las acciones de Consenso Federal y las catalogó como “las que nos dio origen. Esta es la realidad y el camino que vamos a seguir”, agregó.

Lavagna anunció un llamado a Alberto Fernández “para felicitarlo”. Antes de las elecciones descartó algún cargo en su ministerio.

Por último, el líder de Consenso Federal agradeció a todo su equipo y compañeros de campaña, y a las familias “de todos, porque una campaña como esta tiene sus efectos”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE