Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El básquet femenino tiene un crecimiento imparable en La Plata

La rama femenina sigue dando pasos agigantados en la ciudad y, el pasado fin de semana, se desarrolló el primer Campus de Tecnificación con una gran convocatoria de jugadoras U12. El Jr NBA, dijo presente.

El básquet femenino tiene un crecimiento imparable en La Plata
29 de Octubre de 2019 | 12:41

75 niñas, entre ellas, 25 provenientes de los clubes plantenses y 50 de los colegios que participan del programa Jr NBA, vivieron el Campus de Tecnificación U12 a cargo de Gustavo de Benedetti, el coordinador deportivo de la Asociación Platense de Básquetbol. El Jr NBA, certamen que APdeB organiza en conjunto con la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Deportes y la Confederación Argentina, da sus frutos y nutre las bases del básquet de La Plata.

Estos encuentros, que tendrán continuidad en las próximas semanas, tienen como objetivo colaborar en el desarrollo técnico y conceptual de las jugadoras y darles el lugar para compartir con otras niñas la pasión por el deporte. Además, se busca fomentar la práctica entre las más pequeñas para ampliar el semillero de la ciudad pensando en los años venideros.

“Queremos que se masifique el básquet femenino. La foto que hoy tiene 70 nenas, ayer tenía 12. Eso nos genera una emoción muy grande y renueva nuestro compromiso para estar a la altura de lo que está pasando con la mujer en la sociedad”, expresó el presidente de APdeB, Ángel Cerisola ante mamás y papás de las nenas del Jr NBA. A su vez, Cerisola manifestó: “Hicimos un acuerdo con las instituciones. Las chicas que quieran jugar al básquet y estén dentro del Jr NBA van a estar becadas en los clubes”.

Por su parte, el coordinador del Jr NBA en La Plata, Gustavo De Benedetti, se sinceró: “Estoy muy emocionado, cuando empezamos con el Jr. NBA era solo una idea y nos fuimos superando. Es una avalancha que no para y este año tenemos 500 chicas, algo impensado”. Para finalizar, re refirió a la importancia de este crecimiento del básquet femenino pensando en las selecciones platenses: “Queremos que varias de las chicas queden en la selección, lo único que pedimos a cambio es que sean constante. La base se conformó, ahora queda seguir creciendo y trabajando entre todos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla