El básquet femenino tiene un crecimiento imparable en La Plata

La rama femenina sigue dando pasos agigantados en la ciudad y, el pasado fin de semana, se desarrolló el primer Campus de Tecnificación con una gran convocatoria de jugadoras U12. El Jr NBA, dijo presente.

75 niñas, entre ellas, 25 provenientes de los clubes plantenses y 50 de los colegios que participan del programa Jr NBA, vivieron el Campus de Tecnificación U12 a cargo de Gustavo de Benedetti, el coordinador deportivo de la Asociación Platense de Básquetbol. El Jr NBA, certamen que APdeB organiza en conjunto con la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Deportes y la Confederación Argentina, da sus frutos y nutre las bases del básquet de La Plata.

Estos encuentros, que tendrán continuidad en las próximas semanas, tienen como objetivo colaborar en el desarrollo técnico y conceptual de las jugadoras y darles el lugar para compartir con otras niñas la pasión por el deporte. Además, se busca fomentar la práctica entre las más pequeñas para ampliar el semillero de la ciudad pensando en los años venideros.

“Queremos que se masifique el básquet femenino. La foto que hoy tiene 70 nenas, ayer tenía 12. Eso nos genera una emoción muy grande y renueva nuestro compromiso para estar a la altura de lo que está pasando con la mujer en la sociedad”, expresó el presidente de APdeB, Ángel Cerisola ante mamás y papás de las nenas del Jr NBA. A su vez, Cerisola manifestó: “Hicimos un acuerdo con las instituciones. Las chicas que quieran jugar al básquet y estén dentro del Jr NBA van a estar becadas en los clubes”.

Por su parte, el coordinador del Jr NBA en La Plata, Gustavo De Benedetti, se sinceró: “Estoy muy emocionado, cuando empezamos con el Jr. NBA era solo una idea y nos fuimos superando. Es una avalancha que no para y este año tenemos 500 chicas, algo impensado”. Para finalizar, re refirió a la importancia de este crecimiento del básquet femenino pensando en las selecciones platenses: “Queremos que varias de las chicas queden en la selección, lo único que pedimos a cambio es que sean constante. La base se conformó, ahora queda seguir creciendo y trabajando entre todos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE