Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica frase de Pichetto sobre las drogas en las villas: “Habría que dinamitar todo, que vuele por el aire”

El candidato a vicepresidente del oficialismo volvió a hablar de la pobreza. Y recordó la imagen captada desde un drone en la villa 1-11-14

Polémica frase de Pichetto sobre las drogas en las villas: “Habría que dinamitar todo, que vuele por el aire”
3 de Octubre de 2019 | 15:35

El candidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, propuso “dinamitar” y “volar por el aire” las villas de emergencia donde se venden drogas.

Al recordar la imagen capturada del año pasado con una fila de 70 metros de personas esperando para comprar drogas en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores, el compañero de fórmula de Mauricio Macri acusó a los paraguayos de controlar la venta de marihuana y a otra comunidad extranjera que evitó mencionar de manejar la comercialización de cocaína.

“En una villa de acá, de la 11-14, había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico paraguayo (...) para no ponerle calificación de nacionalidades porque después se enojan conmigo (...) una nacionalidad determinada que tiene vinculación con la marihuana hacía la venta de marihuana, y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso vendían cocaína, con dos colas. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire", se explayó.

Según consideró el legislador nacional por Río Negro, la Argentina es un país “muy generoso” porque “acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga”.

Pichetto planteó “reconvertir” la cultura y empezar a modificar pautas culturales. “Acá está estratificada la pobreza en 30% o 35%, a mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza. La Iglesia reza con los pobres, está todo bárbaro. Los evangélicos reparten esperanza futura. La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo, hay que salir a buscar trabajo”, enfatizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla