

Gabriel Milito hablando con Christian Serrano en el entrenamiento de ayer en el Ciudad de La Plata / prensa EDLP
Kicillof y Alak inauguraron el ensanche y pavimentación de diagonal 74
Para Diputados, Espert encabezará la lista de Milei en Provincia: qué otros nombres suenan
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Fuerte choque en La Plata complicó el tránsito en Camino Belgrano
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hugo Montenegro, médico de Estudiantes, contó que lleva cerca de 10 días la evolución del cuadro. ¿Llega al clásico del sábado 2 de noviembre?
Gabriel Milito hablando con Christian Serrano en el entrenamiento de ayer en el Ciudad de La Plata / prensa EDLP
Si algo le faltaba a este momento de Estudiantes era sufrir la baja de Ángel González, uno de los mejores futbolistas del actual plantel, por culpa de una mononucleosis. Se perderá al menos los próximos tres partidos del equipo y está más que en duda para el clásico platense del 2 de noviembre
Gabriel Milito ya no lo había podido contar en los últimos dos partidos (Patronato y Arsenal) y tendrá que seguir esperando para utilizarlo. Esto es un verdadero dolor de cabeza para él y su cuerpo técnico pensando en todo lo que puede aportarle el mendocino de mitad de cancha hacia adelante.
Hugo Montenegro, el médico del plantel profesional albirrojo, explicó en diálogo con La Redonda: “Ángel venía la semana pasada con un estado gripal y el martes pasado le hicimos unos estudios, se reiteraron el jueves, y ahí saltó el cuadro de mononucleosis. Ayer (por este martes) terminamos de confirmarlo. Lleva cerca de 10 días de evolución”.
“Normalmente a las cuatro semanas estaría en condiciones de jugar. La semana que viene vamos a hacer nuevos estudios y, si mejoró, puede hacer un entrenamiento aeróbico”, agregó. Teniendo en cuenta estos tiempos, aún no habría que descartarlo para el compromiso frente a Gimnasia.
¿Qué es la mononucleosis? Es una enfermedad provocada por un virus de la familia de los herpes. También conocida como “la enfermedad del beso”, causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, signo que suele producirse en el cuello.
Esta baja es más sensible aún para Milito al no poder contar con Matías Pellegrini, quien está transitando su décima semana de recuperación ya. Ambos son futbolistas que pueden aportarle soluciones al equipo en los últimos metros de la cancha y ser determinantes en partidos cerrados como puede ser el del próximo sábado.
LE PUEDE INTERESAR
Alfaro recibió todo tipo de críticas por el papelón en Núñez
Montenegro, en relación al categoría 2000, indicó: “Si era por él vuelve a jugar antes porque se siente bien, pero decidimos llevarlo de a poco para que pueda recuperarse bien. Al ser velocista, es propenso a lesionarse en esos lugares”.
Sabiendo que no podrá contar con González y Pellegrini, Gabriel Milito se encuentra puliendo detalles del once inicial para recibir a Huracán. Si bien juega al misterio, se esperan varios cambios con respecto al equipo que perdió ante Arsenal.
Lo único seguro hasta el momento es el regreso de Gonzalo Jara, aunque hay que ver si la defensa se para con tres o cuatro jugadores. De mitad de cancha hacia adelante el técnico también podrá meter mano buscando una mayor generación de peligro.
Para la jornada de hoy, el plantel profesional entrenará desde las 10 de la mañana en la cancha número 1 del Country Club de City Bell a puertas cerradas. Luego, ya al mediodía, Gabriel Milito brindará su habitual conferencia de prensa.
⚽🏟 Nueva práctica en el @estadiounicolp, continuamos con la preparación para recibir a @CAHuracan#VamosPinchaVamos 🇦🇹 pic.twitter.com/KPqp4KwJsA
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 2, 2019
Por último, a la tarde, el entrenador albirrojo comunicará los convocados para el encuentro ante el Globo. Quienes aparezcan en la lista quedarán concentrados luego de la práctica de mañana, la cuál también se desarrollará en City Bell sin acceso para el público y la prensa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí