Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Los $4.000.000 del Cartonazo, para un estudiante: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Miércoles caluroso en La Plata: anuncian que la temperatura trepará hasta los 31 grados
Arrancó el paro de los controladores aéreos: días y vuelos que afectará
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
Internet, ¡un peligro!: más de 20 mil estafas diarias y 30 homicidios en lo que va de 2025
Brutal agresión a un jubilado en un geriátrico de Mar del Plata
Navidad Geek: el mundo del comics y una cita solidaria en el Planetario de La Plata
VIDEO. Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mimbre, el ratán y las texturas más ecológicas llegan a la decoración en forma de espejos, sillones o maceteros.
El mimbre, el ratán, en definitiva, todo tipo de materiales naturales, han entrado en la decoración de manera intensa. Desde sencillos maceteros, a espejos, sillones o sofás, se visten con textiles o maderas casi sin tratar.
Las interioristas Kika Payares y Ana María Sánchez aconsejan dejar atrás el terciopelo y dar la bienvenida al lino en complementos como los almohadones o las mantelerías.
Entre sus propuestas, inciden en la necesidad de potenciar los aromas frescos y, para ello, nada como acudir a velas aromáticas, que recomiendan redistribuir las distintas estancias de la casa para que las fragancias se dispersen por todo el hogar.
Si es necesario, aconsejan “cambiar la posición de los muebles, para así lograr espacios abiertos”, explica Kika Payares, lo que incluye “abrir las casas a las terrazas y balcones”.
Los cestos de mimbre en los que colocar revistas son también muy adecuados para colocar diferentes tipos de frutas en la cocina y representan, para estas interioristas, “una opción perfecta para esta temporada”.
Las responsables de Incasa Studio definen su estilo como “racionalista, ecléctico y con toques “vintage” a la vez que vanguardistas”. Entienden que color y luz son parte importante de la decoración: “Somos muy conscientes de que diseñamos casas en las que la gente va a vivir”.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve Casa Foa
LE PUEDE INTERESAR
Respirando arte
La firma francesa La Redoute apuesta por las fibras naturales en su última propuesta decorativa. “El yute, el esparto, el algodón o el lino, ya sea para piezas de mobiliario como para alfombras o lámparas”, dicen.
Según esta casa de decoración son especialmente adecuados con la llegada de los meses de calor, pero perfectamente adaptables y aceptables en cualquier otra época del año.
Desde los tradicionales sillones de mimbre o caña, tan habituales en las terrazas, pero tan comunes ahora también para el interior de la vivienda, a conjuntos de sofás o mesas bajas auxiliares, son algunas de las alternativas más atractivas.
Precisamente, sobre las mesas, Zara Home propone bajoplatos redondos de caña entrecruzada, además de lámparas de suelo y cobertores de velas para que se mantenga la llama.
También apuestan por la rafia, un material sostenible, y por el crochet, una manera de envolver botellas y vasos con colores divertidos sin necesidad de comprar otros, mientras que desde eBay proponen colgadores para plantas de mimbre.
Los interioristas de La Redoute tampoco olvidan las lámparas, a las que incorporan grandes pantallas de ratán o mimbre en color natural o teñidas, como una excelente opción que ofrece una luz cálida y luminosa.
Las alfombras de yute o cáñamo marcan tendencia en esta opción decorativa y aportan un estilo bohemio, tanto en pequeñas como en grandes superficies.
En el caso de la firma Black Velver Studio, cuya opción ha sido presentar espejos decorativos de mimbre y ratán con un diseño artesanal que son sencillos y capaces de adaptarse a cualquier ambiente, aportando a la decoración un ambiente cálido y equilibrado.
Pero no es la única aportación de la firma a este tipo de mobiliario. Vietnam es una colección de cestos de bambú, en diferentes medidas, que destaca por su diseño artesano y su funcionalidad.
El bambú es un material muy recurrente en la decoración de interiores gracias a su “versatilidad decorativa y posibilidades estilísticas”, comentan los responsables de la firma.
Propuesta a la que se une la colección artesana, Manila, de paja, ideales para poner orden en casa, con un estilo “boho-chic” perfecto para actualizar el hogar.
La naturaleza entra al hogar
Mimbre, ratán, rafia, lino, algodón, yute y otros materiales naturales son protagonistas de esta temporada
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí