Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CAMBIO DE TEMPORADA

Aires de primavera

Elementos románticos, tropicales, rústicos, marineros, campestres y las siempre presentes flores inspiran las nuevas colecciones para el hogar.

Aires de primavera

© MAISONS DU MONDE FRANCE

3 de Octubre de 2019 | 06:02
Edición impresa

Con la llegada de la primavera, la casa se prepara para abrir puertas y ventanas. Los muebles y complementos están ansiosos por cambiar de aires y se funden con la nueva temporada para adaptarse a climas más suaves.

Las flores, clásicas de esta temporada, están más presentes que nunca pero, eso sí, acompañadas por otros elementos que se adaptan a todo el colorido de esta esperada estación.

Con detalles románticos y tropicales, aunque sin perder la elegancia, las nuevas líneas llegan frescas y alegres para cambiar los aires del hogar.

Es hora de salir al exterior y el interior ya lo respira en cada una de sus estancias.

En estas páginas, seleccionamos algunas de las líneas presentadas por Maisons du Monde para darle color a la casa en esta primavera y próximo verano.

FEMENINA

La decoración primaveral es siempre sinónimo de flores… Sean cuales sean los colores o las fragancias, en miniatura, realistas o estilizadas, las flores, más que nunca, tienen su propio lenguaje y proliferan en textiles y objetos.

Despreocupada, ligera y floral, esta colección simboliza el regreso del buen tiempo. A la hora del té disfrutamos de un momento de descanso y lo saboreamos en un ambiente relajado y romántico. Tal como haría un pintor con su paleta, las estilistas han jugado con los pétalos delicados de las margaritas o del jazmín para componer un hermoso fresco floral. Mezclando tallos y hojas, han sabido combinar los colores, elegir las texturas y adoptar proporciones para crear una atmósfera de lo más femenina y bucólica. El rosa pálido es el protagonista indiscutible y se combina con el cardenillo, el crudo y el blanco roto, si bien el negro, a modo de trazos de khol, es el que confiere a la colección toda su modernidad. El plantío multicolor de acabados coquetos huele deliciosamente a primavera y verano, y dota a los accesorios de una fantasía y una frivolidad a las que no podremos resistirnos…

AIRES DORADOS

No hay necesidad de perderse en el desierto para encontrar frescor, hospitalidad y buena sombra. Si bien el oasis es un lugar absolutamente idílico y mágico, símbolo de vida y de esperanza en medio de ninguna parte, está al alcance de todos sin necesidad de salir de casa. No hay espejismo que valga: el agua es la fuente de toda inspiración. Lujosa y sofisticada, la decoración se inspira en las dunas de arena blanca, depurada y apacible, que contrasta con el color del cielo. El ambiente acuático caracterizado por el refinamiento aporta un toque de delicado exotismo al interior. Ostras, nácar, corales y estrellas de mar son otros tantos símbolos que evocan el océano.

Pero basta de ideas preconcebidas: el mar no solamente se expresa en azul. La paleta de colores desarrolla toda una gama de matices relajantes: blanco, marfil, crudo y beige realzados con hilos de oro o efectos irisados. Esta colección es sobria, delicada y monocroma por voluntad propia para destacar su lado elegante. Déjate llevar y disfruta de un momento de total tranquilidad.

TROPICAL

Totalmente renovada, esta primavera verano la tendencia neotropical recolorida nos vuelve a llevar de viaje. Con ella, el exotismo alcanza su punto álgido y se adentra en nuestros interiores para infundir una dosis de humor y calidez. Que quede bien claro que aquí la naturaleza es la clave de la decoración. Las estilistas se han inspirado en los lienzos del aduanero Rousseau. El resultado: una colección exótica y exuberante donde proliferan los motivos vegetales protagonistas del estilo, trabajados de manera hiperrealista o, al contrario, de una forma muy naiff. Aquí, no hay lugar para tímidos. Esta colección de carácter fuerte rompe con el minimalismo. En lo que a flora se refiere, hojas de palmera, papiros, flores de hibisco y los imprescindibles cactus se codean con frutas tropicales y se adueñan de textiles y objetos para conferirles oxígeno y un soplo de aire fresco. En lo que respecta a la fauna, vemos aquí y allá animales de la selva pero, sobre todo, infinidad de pájaros, entre ellos, los emblemáticos tucanes o aves del paraíso. El verde exuberante se mezcla en perfecta armonía con la paleta de azules y rosas con matices de melocotón o salmón. Esta colección soleada de efecto “tropicool” convierte el Home Sweet Home en un lugar perfecto.

SALUDABLE

Las hortalizas están de celebración… Aquí resuena el alegre bullicio de los mercados. Tanto en el campo como en la ciudad, los interioristas de esta colección han recorrido sus caminos y conversado con pequeños productores que gritan a los cuatro vientos las bondades de su mercancía, tan buena como bonita. En este ambiente cordial y agradable, la nariz se frunce y el paladar se alborota. Ya solo nos queda toquetear y dejarnos seducir por las hortalizas frescas. A semejanza de estos atractivos puestos de mercado, objetos y textiles se reconcilian con sus verdaderos valores: autenticidad, gusto por lo natural y sencillez. Equilibrada y sana, esta colección hace gala de una actitud positiva en cuanto a decoración, y es una prolongación de la arrasadora tendencia “healthy”. Nos rodeamos de cosas bellas que son sinónimo de bienestar y merecido descanso. Hay hermosos materiales por doquier: loza gruesa, estampada o combinada con maderas claras o brutas, algodones gruesos… La paleta de colores es cuidada: el verde, el crudo y blanco están obviamente presentes y se combinan con el negro azabache para un toque realmente moderno. Al igual que la vegetación, los objetos siguen por fin el ritmo de las estaciones. Buena, bonita y ecológica, la decoración nutre cuerpo y alma, y ofrece una burbuja vegetal en pleno centro del decorado.

MARINA

Con impresionantes vistas a la duna de Pilat, sobre pilotes dominando los arrecifes coralinos de un lago turquesa o agazapadas en una cala a orillas de las aguas cristalinas del Mediterráneo... las cabañas son lugares únicos y mágicos. Encarnan la necesidad de regresar a los orígenes donde el hombre y la naturaleza conviven en perfecta armonía. En la actualidad, estos nidos paradisíacos, auténticos refugios, ya no son exclusivamente territorio de los más

pequeños, sino que cada vez están más presentes en los sueños de cualquier adulto.

Los interioristas de esta colección se han lanzado al mar y se han enfrentado a las corrientes para entremezclar los colores del cielo y del océano: del azul al cobalto a semejanza de los reflejos de un cielo cambiante, de los azules lavados del marino al turquesa de un mar inmutable, al verde de las algas, pasando por la arena de las dunas y la blancura inmaculada de las paredes encaladas o de la cal de los acantilados.

Aquí, el algodón grueso, el lino lavado, el denim o el chambray, el trenzado y la cuerda, la loza gruesa y el gres cobran protagonismo. Esta colección revitalizante y yodada nos permitirá pasar una temporada de desconexión total. Vamos, ¡el océano nos está esperando!

TIERRA

Sin caer en un letargo profundo, aquí es importante tomarse su tiempo. Rumbo a las haciendas secretas parapetadas al fondo de callejuelas asfaltadas que anidan en pleno corazón del Yucatán. Los interioristas de esta línea se han dejado cautivar por esta región de gran personalidad, con sus pueblos auténticos protegidos por piedras secas y tejas patinadas, sus lavaderos, fuentes, escaleras floreadas y terrazas a la sombra. La mezcla de géneros es indispensable en este nuevo “El Dorado” con toques étnicos, mezclas de estampados y colores característicos de la tierra: teja, terracota, ocre, barro y siena. En nuestra mente surgen instantáneamente imágenes de arquitectura auténtica, étnica, elegante y atemporal, ambientes suaves de pueblos apacibles de vivos colores. Cada objeto oculta mil y un recuerdos de viajes, conversaciones y encuentros.

Déjate seducir por estos remansos de paz secretos e idílicos protegidos de las miradas entre cactus, buganvillas y otros arbustos perfumados donde nos encanta recargarnos de energía… Ya solo nos queda sentarnos alrededor de una gran mesa para compartir momentos de convivencia que siempre terminan con la promesa de volver a verse bajo un sol infalible.

RELAX

Por fin vuelve este bonito mes de septiembre y con él los primeros fines de semana donde redescubrimos los placeres de la vida en el exterior. En la hierba, en la ciudad o a orillas del mar, las comidas al aire libre están a punto de inaugurarse. Ideal para disfrutar del sol primaveral, el picnic es el momento de excelencia para celebrar el regreso del buen tiempo alrededor de una buena comida en pareja, en familia o con amigos.

ROMÁNTICA

Todo está listo para este hermoso acontecimiento romántico. Las grandes mesas de madera se han dispuesto en un entorno bucólico, las flores desprenden un aroma tierno y delicioso y la vajilla se ha adornado con colores pálidos para ensalzar el amor.

Ya solo faltan los invitados para celebrar con estilo y poesía este puro momento de felicidad y hacer de este día una fiesta inolvidable.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

© MAISONS DU MONDE FRANCE

Ostras, nácar, corales y estrellas de mar son otros tantos símbolos que evocan el océano y que, por ende, protagonizan esta colección primaveral

El verde exuberante se mezcla en perfecta armonía con la paleta de azules y rosas con matices de melocotón o salmón

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla