Los tratamientos de belleza que se vienen

Lanzamientos de productos y combinaciones de sustancias que prometen revolucionar el mundo de la cosmética

Edición Impresa

El mundo de la belleza siempre ofrece nuevos productos para combatir el avance del tiempo que se refleja en la piel del rostro y el cuerpo. A continuación les contamos cuáles son las novedades que van a ser tendencia en el mundo de la cosmética en los próximos meses.

Colágeno y retinol

La efectividad de estos dos clásicos está más que demostrada. Pero ahora vienen renovados. El retinol es el antiedad más potente, pero es agresivo con las pieles sensibles. Algunas firmas han descubierto la forma de conseguir todos sus beneficios sin ninguno de sus efectos secundarios, gracias a la formulación de bio-retinoides procedentes de plantas.

Microbioma

Los científicos encontraron una nueva forma de explicar los cambios, reacciones y necesidades de la piel, que no se rige por los antiguos arquetipos. No importa si es seca o grasa, lo que cuenta es la vida en su superficie: el microbioma. Formado por millones de bacterias que trabajan en simbiosis, se ha descubierto que el equilibrio en esta flora bacteriana cutánea es lo esencial para que tu rostro pueda hacer frente a todos sus desafíos. Este mapa bacteriano supone el 50 por ciento de la piel, es tan específico y personal como la huella dactilar y requiere unos cuidados especiales. Hasta ahora, el único producto del mercado que ha tenido en cuenta esto es la Advanced Génifique de Lancôme, enriquecido con una mezcla única de siete fracciones de pre y probióticos.

piel sensible

Superar la rosácea no es nada fácil, porque no se trata solo de corregir rojeces e imperfecciones. Cuando se trabaja con una piel complicada que reacciona a la mayoría de los ingredientes de una base de maquillaje estándar, se necesitan activos que contrarresten la irritación y calmen la piel. Todo ello sin renunciar a una cobertura de alto nivel y a un acabado natural de verdad. Es lo que se propuso conseguir Jamie Kern Lima, la fundadora de It Cosmetics, con su famosa CC Cream, que incorpora en su fórmula colágeno hidrolizado, péptidos, niacina, ácido hialurónico, antioxidantes y vitaminas A, B, C y E.

El CBD

El CBD es un fitocannabinoide no psicotrópico que está revolucionando el mundo de la cosmética con sus propiedades calmantes, relajantes y antiinflamatorias de efecto casi inmediato. Con una alta concentración de antioxidantes, funciona a las mil maravillas en las pieles reactivas y con acné, ya que el organismo tiene receptores específicos que se activan con sus señales.

Firmeza

Las arrugas y las manchas son lo que la cosmética más trabaja, pero el reto ahora es ganarle a la gravedad a partir de los 45 años. La marca Clarins propone recuperar los contornos del rostro con la quinta generación de V Shaping Lift, que incorpora extracto de agropyron orgánico, capaz de incrementar un 158% la producción de colágeno. Por su parte, Jeanne Piaubert apuesta por los péptidos de argán.

Arcilla multifunción

Reverenciada por su poderío purificante, la arcilla se convierte ahora en ingrediente imprescindible también en fórmulas hidratantes, revitalizantes e iluminadoras, por su capacidad para renovar la piel. Olay la incorpora a sus originales mascarillas en roll-on para el rostro y Nivea, a sus geles de ducha para el cuerpo.

Belleza eco

Clean beauty significa belleza limpia en inglés y los cosméticos que lo llevan por bandera hacen honor a su nombre, porque eliminan completamente de sus fórmulas todos los activos sospechosos, de parabenos a sulfatos. Y hacen un esfuerzo por usar ingredientes orgánicos, trazables y comprometidos, que liberan toda su potencia directamente sobre la piel.

Suave hidratación

Las nuevas propuestas prometen enseñar a tu piel a rehidratarse cuando lo necesite y a no dejar que la pérdida de agua llegue a límites alarmantes. El Instituto Guerlain desveló que la clave está en una proteína, NFAT5, que refuerza la resistencia celular al estrés hídrico. Este descubrimiento lo usaron para crear su tecnología Aquacomplex Advanced. Neutrógena, por su parte, confía en el poder de su mascarilla para recuperar la piel seca mientras se duerme.

Cremas personalizadas

Cada persona es única: no hay otra como igual en el universo porque las combinaciones de cada ADN son distintas entre los seres vivos. Por lo tanto, las necesidades de cada piel son totalmente distintas de las de cualquier otra persona. En un mundo perfecto, las cremas deberían estar formuladas teniendo en cuenta las propias circunstancias y necesidades específicas. Es lo que plantea Shiseido con Optune, un sistema de cuidado de la piel basado en IoT (la tecnología que se conoce como internet de las cosas), que ofrece 80.000 patrones distintos que se ajustan a las condiciones diarias de la piel de cada usuario y al entorno en el que vive. Mucho más allá va la doctora americana Barbara Sturm, famosa por las cremas formuladas con la propia sangre de sus pacientes, entre las que se cuentan Kim Kardashian y Bella Hadid.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE