Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tendencias en colores

Cabelleras divertidas

Cuáles son los nuevos tonos que se usarán en la próxima temporada para teñir el cabello a cualquier edad

Cabelleras divertidas

Rienda suelta al color... Opciones para que las cabelleras no pasen desapercibidas. Los tonos que se usarán la próxima temporada / Shutterstock

31 de Octubre de 2019 | 02:48
Edición impresa

Desde hace unos años los tonos para teñir el cabello dejaron de ser sólo marrones, rubios y rojizos para pasar a integrar una amplia gama que incluye decoloraciones, juegos de colores y una libertad de elección espectacular. La moda para la cabeza no sigue ningún estereotipo en particular y eso se ve reflejado en las elecciones que hacen algunos de los diseñadores de indumentaria más importantes del mundo para sus desfiles. El jengibre de Gucci, el lila de Saint Laurent o el negro intenso de las trenzas de cuervo de Prada son algunos de los ejemplos que se vieron en las pasarelas internacionales y que dan el puntapié para que cada una elija su estilo.

“El naranja es el nuevo rubio”, aseguró Alex Brownsell estilista capilar de Gucci. “Los tonos mandarina, abarcando desde el cobre al melocotón tostado o los naranjas vibrantes han venido para quedarse. Los estamos viendo en múltiples versiones, y si le unimos un balayage o un dip-dye, se obtiene un falso natural muy vibrante, un estallido de color”, agregó.

Lena Ott, colorista neoyorquina que colabora con el estilista Duffy en desfiles de la talla de Saint Laurent, Louis Vuitton y Alexander Wang, sigue esa idea: “El rubio fresa es una de las tendencias clave de lo que queda de 2019 y el 2020 que se viene, como lo llevaban las modelos Issa Lish y Remington Williams. En mi salón Suite Caroline, hemos visto que cada vez hay más y más rubias que se pasan a este color más saturado”.

monocolor

Una de las tendencias el tonos de cabello va a ser el monocolor, ya que es una manera fácil pero potente de convertir el pelo en accesorio y que combine con las prendas de vestir. En el desfile de alta costura de 2019 de Fendi, se tiñeron a mano todas las pelucas que complementaban los looks. Algunos colores iban a juego con el vestido o el abrigo, mientras que otros servían de complemento en un color similar, pero en un tono algo más claro o más oscuro. El degradé, por su parte, trata de difuminar suavemente el color, de más claro a más oscuro o viceversa.

Colores primarios

Los colores primarios, compactos y atrevidos van, claramente, para las más osadas. Estro se vio en el tinte azul de Billie Eilish y las coloraciones naranjas y a mechas verdes, inspiradas en Kurt Cobain, para la campaña masculina de Marni. Ante la duda, mejor una peluca. Ahora más que nunca se está usando la peluca para cambiar de look fácilmente para el fin de semana en Europa.

Rubios manteca

Para estas temporadas, la forma más moderna de ponerse rubia es el método clásico de decoloración y tintura conocido como el doble proceso. Es como en el Hollywood dorado. El toque contemporáneo lo da el toner, una combinación de matices crema y manteca. El truco definitivo es añadirle una pizca de rosa.

Cabezas pasteles

El colorista Josh Wood creo las ‘nubes de color’ y el ‘color horizonte’, en tonos espuma de mar, coral atardecer y rosa, del desfile de Mary Katrantzou. Se utilizó una técnica personalizada especialmente creada para el desfile: se presionó el color a mano sobre las extensiones de cabello o se lo trabajó con esponjas. Si se quiere este tipo de coloración, hay que pedir una mezcla suave de pasteles ‘nube’; se obtiene un acabado similar si se va estampando el color en secciones planas de cabello. Para empezar, requiere una base de cabello muy claro o decolorado, pero para probar el look sin comprometerse mucho vale también con extensiones.

Decoloración por partes

Las decoloraciones de toda la cabeza van a parar un poco. Ahora la gente se está decolorando más la parte frontal y por detrás, e incluso el dip-dye (bañar las puntas en degradados fantasía). Lo más divertido últimamente en coloración es la zona a teñir. El ‘bleach bit’ (teñir pequeños mechones) es de las formas más demandadas. Las personas que llevan el pelo rapado o muy corto están jugando mucho con el color; los diseños capilares cada vez son más elaborados y expresivos, de prints animales a manchas de acuarela.

Oscuros

El castaño plateado y el moreno granito son los oscuros más modernos para las próximas temporadas. Para iluminar a tope el look, se recomienda aplicar un gloss de alto brillo.

De lavanda a gris

En el extremo más alternativo del espectro, las que antes llevaban rosas claros, lavandas y duraznos, los están convirtiendo en tonos más turbios. Se están popularizando los malvas, los verdes y el color visón. Es como si a los clásicos pasteles los rebajaras o aumentaras un tono hacia el gris.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Rienda suelta al color... Opciones para que las cabelleras no pasen desapercibidas. Los tonos que se usarán la próxima temporada / Shutterstock

Sin límites: lilas, rosados, grises y multitonos. todo vale y queda bien / Shutterstock

Para que el rubio esté a la moda es bueno conocer el truco de la pizca de rosa y dominar el uso del toner / Shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla