Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Controles para evitar compras de más de U$S 10 mil en un mes

4 de Octubre de 2019 | 02:45
Edición impresa

Luego de publicar una lista con los nombres de las personas que habían comprado más de u$s 10.000 durante septiembre, el Banco Central decidió ahora crear una base de datos en la que agregará los nombres y CUIT de las personas que hayan comprado ese monto máximo permitido. Esos datos los tendrán los bancos y las entidades financieras pero aseguran que esta vez no habrá “escraches” aunque si penalidades.

El directorio del Central, en ese sentido, dispuso que aquellas personas que compren un dólar de más del cupo establecido, quedarán inhabilitadas el mes siguiente para adquirir divisas.

El dólar para la venta al público cerró ayer estable a $60,22 promedio en una rueda que contó con poca intervención del Banco Central, en tanto en el sector mayorista la divisa cedió nueve centavos y finalizó a $57,73. En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja en la tasa de las Leliq de 100 puntos básicos respecto del cierre del miércoles al finalizar a 75,979 por ciento. El S&P Merval bajó 1,38 por ciento, en tanto el riesgo país avanzó 0,40% hasta los 2.191 puntos básicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla