VIDEO.- Una familia de Tolosa sufrió un violento intento de robo en la puerta de su casa
| 5 de Octubre de 2019 | 11:32

Eran las seis y media de la mañana pasadas y, con todo preparado, una pareja se disponía a recorrer el camino que separa su casa en Tolosa de la Terminal de ómnibus de la Ciudad. El objetivo era llegar a la ciudad de Buenos Aires para más tarde dirigirse al barrio de Liniers y unirse a la Peregrinación a Luján.
Todo se desarrollaba con normalidad. Se habían despertado temprano para desayunar y ultimar todos los detalles para evitar cualquier tipo de complicación en una jornada que, de antemano, sabían que iba a ser dura por el desafío físico que debían realizar.
Fue en ese marco que, tras abandonar su domicilio en 523 entre 5 y 6, se dirigieron a su automóvil para emprender el camino hacia la zona de la estación. Pero todo el plan se vio interrumpido cuando un auto negro se les cruzó en el camino.
Si bien al principio pensaron que se trataba de un vecino que estaba apurado, segundos más tarde se dieron cuenta de que tanto la excesiva velocidad como la temeraria maniobra del Volkswagen negro, que minutos antes habían visto rondar por la zona, revestían una intención: neutralizar cualquier movimiento del rodado.
Para ese entonces, para los dueños del auto estaba todo claro: estaban siendo víctimas de un asalto. De un momento a otro, las sensaciones de paz y recogimiento con las que habían iniciado su día se convirtieron en estupor y espanto.
Una vez que lograron cercar a la pareja, un sujeto se bajó del auto negro y con actitud desafiante se dirigió hasta el puesto del acompañante. Tras abrir la puerta comenzó a forcejear con la mujer para sacarle un bolso. Los intentos fueron infructuosos ya que la acompañante logró, en un acto reflejo, cerrar la puerta y poner el seguro.
"No sé cómo hice. Yo soy de las que siempre decía 'cuando me vengan a robar voy a entregar todo'. Pero esta vez reaccioné distinto" contó al diario EL DIA la mujer víctima del intento de asalto, al referirse a la actitud que tomó frente al robo.
Con el arma que llevaba en la mano, el sujeto siguió intentando abrir la puerta mientras le lanzaba insultos y amenazas. Mientras el primer delincuente seguía insistiendo, un segundo individuo se bajó para asistir a su secuaz. Este se dirigió hasta el asiento del conductor.
Decidido a irse con algún objeto de valor, el sujeto golpeó varias veces el vidrio de la puerta para ver si podía arrebatar algo pero no pudo lograr su cometido. Por caso, es probable que el dolor en la mano producto de los puñetazos contra el vidrio haya sido lo que lo hizo retroceder.
Lo concreto es que con dos reveses en el haber y con el tiempo corriendo, los dos sujetos optaron por abortar el golpe y darse a la fuga con dirección a Ringuelet en "el rodado que habían robado tan sólo unas horas antes en otro sector de la Región" según les informó la policía al momento de hacer la denuncia.
"En un acto imprudente", como lo calificaron las víctimas del asalto, el conductor inició una persecución mientras su mujer iba aportando datos a la policía sobre la ubicación del rodado.
Pero, gracias a una serie de temerarias maniobras, los individuos lograron escabullirse entre las calles de la zona y sacaron varias cuadras de ventaja hasta que la víctima del intento de asalto los perdió de vista.
"Eran tipos que sabían lo que estaban haciendo. Cuando se dieron cuenta de que se les terminaba el tiempo, se escaparon. Como conducía el tipo y las calles que agarró te hacen ver a las claras que conocían la zona" sostuvo la mujer.
En la misma línea sostuvo que en la zona este tipo de situaciones se están viendo más seguido. "Es una zona muy castigada por los robos. Todos los días veo los policiales y 'Tolosa' siempre está entre los titulares" evaluó al tiempo que hizo público su pedido a las autoridades para que se tomen medidas que garanticen la seguridad de los vecinos.
Pese al terrible momento que vivió, la mujer no quiso perderse la procesión. Fiel al sentimiento de devoción que siente por la Virgen de Luján, mientras caminaba hacia la localidad bonaerense, confesó a este diario que "le agradecerá a María porque los mantuvo a salvo".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE