Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA BATALLA DESIGUAL FRENTE A LOS DE LA ROSA CON UN HOMBRE DE MENOS 60 MINUTOS

Los Pumas cayeron por 39 a 10 y están con un pie afuera del Mundial en Japón

El equipo de Mario Ledesma pagó carísimo su bajo rendimiento, la falta de ideas y no pudo hacer nada frente a uno de los candidatos: Inglaterra que lo goleó y no le tuvo piedad para meterse en los cuartos de final.

Los Pumas cayeron por 39 a 10 y están con un pie afuera del Mundial en Japón

(@england rugby)

Rodrigo Chagaray
Rodrigo Chagaray

5 de Octubre de 2019 | 05:46

TOKIO, Japón.-ENV. ESPECIAL. En el marco de la tercera fecha del Grupo C, en el estadio Ajinomoto de la ciudad de la capital japonesa, Los Pumas cayeron frente a Inglaterra por 39 a 10 y de esta forma quedaron eliminados del torneo cuando aún falta jugar un partido, el próximo miércoles en Kumagaya frente a los Estados Unidos.

Y la realidad es que en los primeros quince minutos la intensidad del encuentro fue de alto voltaje con los dos equipos jugando a lo suyo y poniendo a la multitud en llamas. Si hasta en una jugada que tuvo a Pablo Matera tackleando a destiempo a Ben Youngs, lo que ocasionó una trifulca general, que el árbitro Nigel Owens desactivó en segundos.

Pero en el 17’ un tackle alto de Tomás Lavanini fue castigado con una tarjeta roja y el partido se desvirtuó totalmente y Los Pumas jugarán con un hombre menos el resto del encuentro. Luego el encuentro mostró a un aguerrido equipo argentino capeando el temporal y jugando de a ratos mejor que su rival.

Encima Owen Farrell ayudó mucho porque erró un penal y las conversiones de los tres tries de la Rosa. Pero a los 36’ llegó el try de Elliot Daly tan solo en la segunda excursión inglesa cerca del in goal argentino y el partido se acomodó en el resultado para los de Eddie Jones cuando Los Pumas quizás merecieron algo más. El try de Youngs ya con el tiempo cumplido del PT, fue como una trompada al mentón, un presagio de lo que se vendría en la etapa final.

LO GOLPEÓ DE ENTRADA

El hombre de menos en Argentina fue demasiado y al minuto nomás del periplo final, Inglaterra movió la pelota con intensidad de la base y apenas abrió la guinda hacia el lado izquierdo, apareció como una luz el apertura inglés George Ford para sumar el cuarto try y el punto bonus. Ahora no se equivocó Farrell, después llegó el descuento de Matías Moroni y dos tries más de Inglaterra que cayeron como golpes de Knock out para poner un inapelable 39-10.

Los Pumas no se quedan afuera en la primera ronda desde el Mundial del 2003 en Australia, donde les había tocado compartir grupo con Australia, Irlanda, Namibia y Rumania y de esta forma, la primera excursión del cuestionado ciclo de Mario Ledesma en un Mundial, termina con una triste estadística. ¿Qué tiene que suceder para que esto no pase? Un verdadero milagro: el equipo de Ledesma debe esperar que Francia no sume puntos ni ante Tonga ni ante Inglaterra y además, ganarle el miércoles a Estados Unidos. Algo que como está todo por acá, suena imposible.

Para destacar lo del platense Agustín Creevy que se convirtió en este partido en el jugador con más presencias en la historia del seleccionado. El ex jugador del club San Luis llegó a la friolera de 88 partidos con la camiseta de Los Pumas.

 

LA SINTESIS

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya  y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (C); Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Bautista Delguy.

Inglaterra: Joe Marler, Jamie George y Kyle Sinckler, Maro Itoje, George Kruis, Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola, Ben Youngs, George Ford, Jonny May, Owen Farrell (C), Manu Tuilagi, Anthony Watson y Elliot Daly. Entrenador: Eddie Jones.

Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade y Jack Nowell.

Árbitro: Nigel Owens (Gales)

Estadio: Ajinomoto Stadium (Tokio).

Tantos: 6’ penal de B. Urdapilleta (A); 9’ try J. May (I), 36’ try de E. Daly (I) y 43’ try de B. Youngs (I). Parcial: Inglaterra 17 a 3. ST: 1’ try de G. Ford c/ O. Farrell (I); 8’ penal de O. Farrell (I); 31’ try de M. Moroni c/p E. Bofelli (A) y 33’ try de J. Nowell c/p O. Farrell (I).

Cambios en Argentina: A. Creevy por J. Montoya; S. Medrano por J. Figallo por N. Tetaz Chaparro; T. Lezana por G. Petti; B. Delguy por M. Orlando; M. Alemanno por J. Ortega Desio; F. Ezcurra por T. Cubelli y L. Mensa por B. Urdapilleta.

Incidencias, PT: 17’ expulsado T. Lavanini (A);

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla