VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
El Gobierno aclaró cómo serán los cambios en horas extras, indemnizaciones y vacaciones
Estudiantes se subió al avión y ya vuela con toda su ilusión a Santiago del Estero
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Hoy es el Día del Hincha de Boca: no te puede faltar la remera de Raiders con el "12"
En La Plata la semana cierra con el termómetro al rojo vivo: ¿finde con tormentas?
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
El mega tatoo que le hizo una tatuadora Pincha a Andújar: ¡cinco meses de trabajo!
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
Colonia de vacaciones: en La Plata pueden pasar el medio millón de pesos
Daños materiales, calles inundadas y complicaciones: lo que dejó el temporal en el sur bonaerense
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Bullrich, contra Cristina Kirchner: "Señora presidiaria, tenga la decencia de no opinar"
Qué se sabe del vigilador que fue baleado y ahora lucha por su vida
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Goles con tuco: la China piensa en Italia, importante club se interesó por Mauro Icardi
Con alimentos sanos y naturales, llega la Feria Agroecológica a La Plata
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos en un supermercado de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La primera victoria de Maradona al frente del Lobo le quitó presión al equipo: ganó bien, mostró falencias serias, trajo un 9 y encara el partido ante Unión en el Bosque con otro optimismo.
Hay que ser claros: Gimnasia no jugó bien. Ganó bien, que no es lo mismo. Enfrente tuvo un rival con las mismas limitaciones y -salvo Brunetta- con menor jerarquía individual. Sin solidez defensiva, sin capacidad de corte en el centro del campo, tuvo el hambre de Contín, la pegada de Ayala y un rato del Caco García para capear el temporal que había generado el empate nacido de un grueso error de Caire.
Por primera vez en el torneo Gimnasia arrancó ganando gracias a un remate con furia y fe del Tanque Contín al minuto de juego. Dentro del contexto habitual, se puso dos arriba con un tiro libre de Víctor Ayala al palo del arquero. 0-2 en Mendoza, casi al final del primer tiempo. "Por fin, ya está"pensó el triperío. Nada de eso, porque como ante Racing, del saque del medio vino un gol en contra. Y porque en el segundo tiempo -ya 10 contra 11 por roja a Varela- un error conceptual de Caire -pelota adentro y hacia adelante a Guanini- terminó con Brunetta facturando por duplicado ante la estaticidad de Alexis.
Ahí, Gimnasia quedó más desorientado que nunca, más cerca de perderlo que de ganarlo. El manual del pesimismo también pasó por la cabeza de todos. Sin embargo, Matías García pidió la pelota y en una de sus trepadas por izquierda encontró foul con roja para Jacquet. Vaya si usufructuó el Lobo esos 11 contra 9, porque Ayala (no había hecho goles de tiro libre con la franja azul al pecho) colgó otro derechazo del ángulo. Y el propio Caco decoró el resultado con una lucida definición engañando al arquero, ya cerca del final.
Gimnasia ganó su primer partido del torneo ante un rival flojo. Ok. Pero trajo también un 9 que or potencia y ganas es más que Velázquez y Spinelli. Confirmó la jerarquía de Ayala y el romance con el gol de Matías García.también, unos cuantos rendimientos para mejorar y errores de los que maradona tomó nota. Mendoza fue un primer pasito, hay que volver a aprender a caminar.
Nota al margen: Maradona con gorra venezolana. Pleno. Felíz. "Con los muchachos", como dice él. Lúcido para analizar a su equipo. No sabemos si Maradona salvará a Gimnasia, pero es hermoso saber que Gimnasia le hace bien al más grande jugador de todos los tiempos. Con Diego, todo es hermoso hasta que el equipo juega (y no pos su culpa, precisamente). Hoy, por suerte, también fue bueno el resultado final.
LE PUEDE INTERESAR
¿Cómo se sale del infierno?
LE PUEDE INTERESAR
Quien es feliz, tiene razón
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí