“Tenemos un centenar de denuncias hechas, pero no mostraron voluntad de resolverlo”

Edición Impresa

Domingo Novello y Daniel Domínguez forman parte activa de la Asamblea Vecinal de El Mondongo, cuyo principal objetivo es el de erradicar la Zona Roja del barrio, aunque también trabajan en mejorar cuestiones vinculadas a la infraestructura y la inseguridad. En ese punto, relacionan la existencia de la Zona Roja a “los continuos robos, entraderas y otros delitos” que se cometen en el sector. “Se demostró que más del 90 por ciento de los que vienen a cometer este tipo de acciones son gente de otro lugar que roban para luego comprar droga en la Zona Roja”, le explicaron a EL DIA.

“El tema del delivery viene de siempre, con taxis o remises, porque ellos (los que venden la droga) se tienen que mover”, indicó Domínguez. El procedimiento de reposición de estupefacientes “fue denunciado a la Justicia Federal, al igual que toda la operativa de narcomenudeo”, añadió.

Por otro lado, aseveró que “la mayoría de los taxistas o remiseros que vemos parados en toda la Zona Roja, son adictos. Y como estar con la bandera baja no les da rédito, empiezan a trabajar con las travestis que venden”, detalló. Se manejan por celular por medio de grupos de WhatsApp en los que “se van mandando de un lado a otro”, contó.

“Hace dos años hubo un operativo muy grande en el que vino Gendarmería Nacional, Migraciones, Policía Federal, Bonaerense, Local y Aeronáutica. Ese fue el último que se hizo de ese calibre, y nosotros habíamos solicitado que se hicieran dos por año”, reclamó. Y refirió una situación particular que fue corroborada por agentes de la Fuerza: “Hay hombres heterosexuales que se visten de mujeres, se paran en una esquina y venden droga amparados en ese ‘disfraz’”.

Por otro lado, resaltó la labor realizada por el anterior titular de la Comisaría Novena, Matías Sáez y lamentó que el actual, Martín Cáceres “tenga toda la voluntad para trabajar pero no los elementos adecuados”.

En tanto, Novello expresó que “nosotros tenemos mucho material sobre el tema que le hemos acercado a la Justicia en más de una oportunidad. Filmaciones, fotos, lugares registrados donde se vende la droga. Pero no hemos tenido una respuesta satisfactoria, independientemente del Gobierno de turno”.

Según aseguró, enviaron en forma reciente una nota para que “muevan la Zona Roja, propusimos como lugar lo que antes era conocido como ‘Villa Cariño’, detrás de la cancha de Gimnasia, donde no molestarían a ningún vecino”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE