Macri y Vidal también cargaron contra los dichos de Kicillof sobre el narcotráfico
| 7 de Octubre de 2019 | 18:23

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó hoy que los narcotraficantes “no son pobres ni desocupados, son millonarios y lavan dinero del narcotrafico”, después de que el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, advirtiera ayer que "con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".
Vidal se refirió a la lucha que está llevando adelante el oficialismo y sostuvo que “a los narcotraficantes hay que pegarles donde más les duele”. Además, afirmó que “los pobres son rehenes del narcotráfico cuando el Estado pasa por el costado".
"Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio. No hay justificación. Las víctimas están del otro lado, no están del lado de los que venden droga”, agregó la gobernadora en declaraciones a Radio Mitre.
La mandataria aclaró que “falta trabajar en el tema lavado” y que “a los narcotraficantes hay que pegarles donde más les duele”. “Tiene que haber mucho control, tiene que avanzar la ley de decomiso de los bienes. Tenemos que lograr que sea más difícil instalarse en la Argentina", expresó.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri se comprometió hoy a "seguir la batalla contra el narcotráfico hasta el final" y aseveró que "no queremos más droga en nuestras familias" sino "cuidar nuestra juventud, y Dios nos ilumina en esa batalla".
Macri se expresó así al encabezar una nueva marcha del "Sí se puede" en la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
También le pidió hoy a la sociedad "tiempo" para resolver los problemas del país y comparó la situación con sus gestiones al frente del club Boca Juniors y del gobierno porteño, dos experiencias en las que, dijo, "nos dimos tiempo e hicimos cosas que parecían imposibles".
Más temprano, en tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que Axel Kicillof "está justificando a quienes laburan de narcotraficantes". Y remarcó: "Es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión".
LEA TAMBIÉN
La respuesta de Kiciloff
Este lunes por la noche, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof aseguró: “En mi gobierno se va a combatir el narcotráfico y perseguir el delito”.
En ese sentido, explicó respecto a la frase que le cuestionaron: “Comenté lo que me dijo un cura que trabaja en un barrio. No dije que esa va a ser mi política. En mi gobierno se va a combatir el narcotráfico y perseguir el delito”. Y agregó: “Simplemente reproduje una frase. Lo tomaron como una definición política y no fue así”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE