Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Gran experiencia para alumnos de la Orquesta Escuela Berisso con Maestra del Colón

Gran experiencia para alumnos de la Orquesta Escuela Berisso con Maestra del Colón

Alumnos de la Orquesta Escuela Berisso participaban hoy y mañana de una Master Class con la prestigiosa Maestra y pianista del Colón Eduviges Piccone en el Teatro Argentino.

Piccone se perfeccionó con maestros como Ljerko Spiller, Mónica Kosachov, Manuel Rego, Guillermo Scarabino y Alberto Lysy. Con una beca de la International Menuhin Music Academy participó de “Rencontres Internationales” de Música de Cámara en Blonay (Suiza), participando de una gira con la Camerata Lysy y acompañando en estos conciertos al Maestro Yehudi Menuhin. Residió en Milán, donde obtuvo el diploma de piano bajo la dirección de Vincenzo Balzani.

Además fue Asistente de Dirección y Directora del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, Directora de Estudios Musicales del Teatro Colón, Maestra Interna y Asistente de Dirección del Coro Estable de ese teatro. Desde 2010 fue varias veces convocada como maestra sustituta para la preparación de títulos de las temporadas del Colón.

Los alumnos de la Orquesta Escuela que tomaban estas clases eran: Milagros Roldan (trompeta): Andante y Allegro de Guy Ropartz Octavio Savinelli (violin): Fantasía "Moises" de Paganini Juliana García (cello): Concierto para cello en Do Mayor de  Haydn Mauro Helguera y Federico Araujo (corno): Concierto No 3 de Mozart  Emanuel García (clarinete): Sonata para clarinete  y piano de Saint Saenz

Según confiaron desde la Orquesta, la iniciativa de ambas clases surgió desde la propia protagonista cuando vio en acción a  los chicos: "El año.pasado se presentó en el Teatro Don Bosco junto al Maestro José Bondar (Director de la Camerata de la Orquesta Escuela) y Juan Sarries (Profesor de la Orquesta), y  vio la presentación de los chicos y después se ofreció este año para hacer alguna masterclass".

"Esta Masterclass es otra oportunidad para UNIR a los mejores cultures de Argentina con 'el barrio', lugar de procedencia de nuestros  alumnos: eso es lo caracteristico de la Orquesta Escuela, el integrar manifestaciones culturales y artisticas de muy distintas procedencias pero sobre todo integrar a sus cultures privilegiando a los mas pequeños. Eduviges Picone es una de las maximas exponentes de la musica clasica argentina. Los chicos que participan de la Masterclass se han esmerado y esas experiencias se han de juntar en esta ocasion" aseguraron.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla