Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EX PINCHA, ÚNICO “SOBREVIVIENTE” DE BRASIL 2014

El verdadero desafío de Rojo detrás de esta nueva citación

El platense será titular y tendrá la misión de rendir para sumar boletos de cara a la Copa América 2020 que se realizará en nuestro país

El verdadero desafío de Rojo detrás de esta nueva citación

El ex Estudiantes Rojo, otra vez en la Selección nacional / Instagram

9 de Octubre de 2019 | 02:18
Edición impresa

El defensor Marcos Rojo es el único futbolista del actual seleccionado argentino que jugó la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania pero, a la vez, es uno de los que menos participación tuvo en el ciclo de Lionel Scaloni. Ante las ausencia del Kun Agüero y del suspendido Messi, el platense quedó como único en esa nómina de históricos del elenco nacional.

A más de cinco años de la fatídica final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Rojo es el único “sobreviviente” argentino que estará esta tarde en el amistoso que se disputará en el estadio Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund.

El jugador de Manchester United, de Inglaterra, será titular, compartirá la zaga central con Nicolás Otamendi y tendrá una nueva oportunidad para ganarse un lugar de cara a la Copa América 2020 y a las eliminatorias sudamericanas.

Una lucha con un gran objetivo de fondo: estar en la copa américa argentina-colombia

Este será el segundo partido del platense, de 29 años, en el ciclo Scaloni luego de jugar por completo en la victoria sobre México (4-0) del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos.

El ex Estudiantes ya avisó que su prioridad es volver a ser una pieza clave del seleccionado argentino por lo que a fin de año podría buscar un nuevo destino futbolístico ya que en Manchester United alterna la titularidad, más allá de ser uno de los jugadores más queridos por la afición.

En lo que va de la temporada 2019/20, Rojo jugó apenas 30 minutos en la liga Premier, un partido de la Copa de la Liga y fue titular en las dos presentaciones por Liga de Europa.

¿Qué busca el defensor polifuncional? Nada más y nada menos que tener un espacio para ganarse la confianza de Scaloni y pelear por estar en la nómina del elenco nacional que jugará en 2020 la Copa América con sede compartida entre nuestro país y Colombia.

La defensa es el sector del equipo con más dudas hasta el momento y la presencia de un histórico como Rojo podría darse tranquilamente. Eso sí, el ex albirrojo tendrá que rendir en la medida de lo esperado en estos amistoso de máxima exigencia como el de esta tarde ante Alemania.

En definitiva, en un simple partido de preparación que a priori tendrá pocas cosas en juego, hay futbolistas que sí tendrán un gran desafío. Y ese es el caso del platense Rojo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla