Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ARGENTINA-ALEMANIA, EN DUELO AMISTOSO A LAS 15,45

La hora de los pibes

La Selección, con mucha sangre joven, se mide en Dortmund ante los teutones con la misión de demostrar que, aún sin Messi, puede ser un gran equipo. Va por TyC Sports

El Pipa Alario y Roberto Pereyra, rumbo a la práctica en Dortmund. Prueba amistosa para la Selección / AFP

El seleccionado de fútbol de la Argentina, sin Lionel Messi, suspendido, visitará a Alemania, debilitado por una inusitada cantidad de lesionados, en un partido amistoso que sirve para darle forma al equipo a la espera de las eliminatorias de Qatar 2022 y la Copa América del año próximo.

El encuentro se celebrará en el Signal-Iduma-Park de Dortmund, a las 15.45 de Argentina (20.45 local), con el arbitraje del francés Clemente Turpin, asistido por sus compatriotas Nicolás Danos y Cyril Gringore y televisado por TyC Sports.

Argentina volverá a jugar el domingo próximo, a las 11 de nuestro país, ante Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero, del Elche, en Alicante, España.

Para Argentina el partido de esta tarde marcará la posibilidad de ver en acción a un equipo que, sin Lionel Messi, deberá demostrar hasta dónde llega el despliegue de su fútbol. Hay una camada se sangre joven que viene pidiendo pista y esta clase de encuentros son propicios para demostrar que la albiceleste puede ser una selección grande y protagonistas, aún sin el mejor jugador del mundo entre los once.

Pasó la Copa América de Brasil, con un tercer puesto, y el entrenador Lionel Scaloni fue confirmado para continuar en el cargo hasta la eliminatoria para Qatar 2022. Argentina jugó amistosos ante Chile y México en Estados Unidos y con el técnico santafesino posee un 65 por ciento de eficacia, con 10 triunfos, tres empates y cuatro reveses.

Este ciclo de Scaloni llega con un recambio generacional. con ausencias como Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, que decidieron no jugar más en el seleccionado, y otros como Sergio Romero o Éver Banega que no están en los planes del técnico.

DEMOSTRAR SIN EL MEJOR DEL MUNDO

Como piedra basal del equipo está Messi, quien cumple con la suspensión impuesta por la Conmebol por las criticas que realizó contra el organismo tras perder ante Brasil en Copa América. Por eso, sin el genio rosarino en campo, tendrán que aparecer hombres como Dybala o Paredes, para ejercer, desde distintos sectores del campo, la conducción futbolística, con la silueta de una formación que intentará plantarse de igual a igual ante una potencia -algo diezmada- en su propia casa.

Este seleccionado de Scaloni está integrado por buenos jugadores pero que no rompen ningún molde y no son “diferentes” a la hora de evaluarlos, sabiendo que sin Messi puede ganar o perder ante cualquiera.

Para este partido Nicolás Domínguez, de Vélez, es el único citado por Scaloni que juega en Argentina, ya que Matías Zaracho, de Racing, no viajó por una lesión muscular y no citó a los jugadores de Boca y River por la Copa Libertadores.

Alemania dirigida por Joachim Löw, que jugará el domingo próximo ante Estonia por la clasificación a la Eurocopa, llega muy debilitada a este compromiso, con una lista de 12 jugadores lesionados.

En la nómina de lesionados están, entre otros Toni Kroos, del Real Madrid, Jonas Héctor, del Colonia, Antonio Rüdiger, del Chelsea, León Goretzka, del Bayern Múnich, Julian Draxler y Thilo Kehrer, del PSG, Leroy Sané, del Manchester City e Ilkay Gündogan, del Manchester City,

Para Argentina, el desafío pasará por imponer una línea de juego convincente sin Messi en campo

 

Alemania, que viene de perder de local 2-4 ante Holanda en la clasificación para la Eurocopa, vive un cambio generacional y presentaría el debut de jóvenes como Suat Serdar y Nadiem Amiri, que estarían junto a “veterano” Marco Reus, de 30 años, del Dortmund si pude superar un traumatismo de rodilla.

Alemania, que fue como campeón del mundo a Rusia y se volvió en primera ronda del mundial, con su ausencias y su preocupaciones será un nuevo escollo para la Argentina de Scaloni.

UN DUELO SIEMPRE ESPECIAL

Argentina y Alemania, con los recuerdos aún frescos de las tres finales del mundo (1986, 1990 y 2014) siempre representa un partido especial para el fútbol mundial. Esta tarde habrá un nuevo capítulo.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla