Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SE REALIZARÁ DESDE EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA CIUDAD

Con la Catedral comenzó el blindaje ante el Encuentro Nacional de Mujeres

La policía arrancó con la colocación de vallados en el templo mayor de la Ciudad, sobre calle 14. También lo harán en la Casa de Gobierno provincial; el Ministerio de Seguridad bonaerense y en el Palacio Municipal

Con la Catedral comenzó el blindaje ante el Encuentro Nacional de Mujeres

en la catedral platense aparecieron las vallas azules que se colocarán en la fachada del templo mayor ante el encuentro de mujeres/ s. casali

Ante el inminente Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realizará el próximo fin de semana en nuestra ciudad, comenzó el operativo de blindaje de distintos edificios públicos. Ayer se pudieron observar en la Catedral local las vallas azules que coloca habitualmente la policía en forma preventiva en las zonas donde las fuerzas de seguridad presumen la posibilidad de situaciones de conflicto.

Según informaron fuentes del gobierno bonaerense, “entendiendo las características particulares de este evento, el operativo contará con un equipo de 4.000 policías mujeres que estarán divididas en diferentes turnos para velar por la seguridad de todas las participantes”.

También informaron que “además, se incorporarán vallas en distintos puntos de la ciudad; equipos de iluminación; y se custodiarán edificios públicos tales como el Ministerio de Seguridad bonaerense, la Casa de Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de la Plata y la Catedral”.

Cabe indicar que fuentes del Arzobispado como de la Fundación Catedral indicaron que no solicitaron vallados a las fuerzas de seguridad. “El operativo corre por cuenta de la policía”, dijo un vocero consultado por este diario.

Días atrás, el arzobispo de nuestra ciudad, Víctor Manuel Fernández, se refirió al ENM que se realizará entre el 12 y el 14 de octubre.

Al respecto sostuvo que “las une el sueño de una verdadera igualdad” por lo que pidió “abrir el oído ante sus reclamos” y rogó a los católicos “evitar agresiones”.

Fernández opinó que “hay gente con miedo” de cara al ENM “incluidos miembros de las fuerzas de seguridad, políticos y vecinos, como si viniera una horda sedienta de venganza y destrucción”.

PINTADAS

“Víctor arrepentite, el infierno existe! JHS” y “Tucho traidor. LC:28”, fueron algunas de las inscripciones que se leyeron en la esquina de 14 y 53 frente a la Catedral platense.

Esas pintadas desde el arzobispado las atribuyeron a “grupos tradicionalistas y reaccionarios contrarios a la visión del Papa Francisco”.

“¿Qué es peor, tener que borrar algunas pintadas en la pared de la catedral, o exponerse a que haya seres humanos heridos?”, escribió “Tucho” Fernández en su cuenta de Twitter luego del segundo mensaje que le dejaron en las paredes de la sede de calle 14 y 53.

Fuentes cercanas al arzobispo explicaron que Fernández dio a entender que esos ataques se habrían generado por haber desestimado una oposición al ENM.

Con el correr de las horas, y más cercano al ENM en La Plata, se podrá observar en la Ciudad un fuerte operativo de seguridad que irá ganando distintas zonas.

La Municipalidad, en tanto, determinará los cortes de transito programados a partir de las actividades en el Estadio Único y de la movilización prevista -ver contratapa-, como así también la instalación de puestos sanitarios, de hidratación y de baños químicos para atender la demanda que generará el encuentro.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla