Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |TEATRO, BANDAS Y NARRACIONES, ENTRE OTROS

Para ellas, más de 90 actos culturales: conocé la grilla completa con las actividades, hora y lugar

Todas las actividades se realizarán de manera simultánea el sábado entre las 19 y las 0, mientras que el domingo tendrá lugar la Peña del Encuentro en el Estadio Único

Para ellas, más de 90 actos culturales: conocé la grilla completa con las actividades, hora y lugar
9 de Octubre de 2019 | 01:19
Edición impresa

“Será una fiesta, con miles y miles de mujeres en la Ciudad, participando de los talleres, paseando por calles y plazas, con muchas actividades. Y estamos trabajando para que todo salga bien. A 3 días del encuentro más masivo de su historia, estamos ocupándonos de que todas y cada una de las mujeres que vendrán de distintos puntos del país tengan lugar para dormir, haya viandas y transporte para todas, entre otras muchísimas cuestiones para garantizar las condiciones de semejante evento y especialmente respetando los principios organizativos del mismo”, contaba ayer Giannina Pelli, integrante de la Comisión Organizadora del 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará en nuestra ciudad desde el sábado próximo.

Entre las actividades, habrá muestras fotográficas, obras de teatro, bandas en vivo, stand up, narraciones orales, talleres, intervenciones humorísticas, festivales y otras 90 actividades culturales que tendrán lugar en clubes y plazas.

“Todavía no tenemos el organigrama completo -describió Giannina- pero algunos eventos se van a hacer en la plaza Islas Malvinas, otros en el Bosque y otros en la San Martín. Pero también habrá actividades en el Pasaje Dardo Rocha; y en los centros Colibrí y Crisoles”.

Todas esas actividades se realizarán de manera simultánea el sábado entre las 19 y las 0, luego de que finalicen los talleres, que son el corazón de los encuentros, mientras que el domingo se llevará a cabo la actividad cultural central que será la Peña del Encuentro en el playón del Estadio Único, luego de que finalice la marcha por la Ciudad.

Los organizadores también explicaron que la grilla de actividades gratuitas fue construida con propuestas que llegaron desde distintos puntos del país y todas serán protagonizadas por mujeres.

Ente las distintas actividades, se destaca la emblemática “Festitorta”, propuesta que lleva varios encuentros dentro del cronograma oficial, que se llevará a cabo en el Galpón de las Artes.

CON EL COLCHÓN A CUESTAS

Como ya informara EL DIA, se pondrá a disposición durante el Encuentro para las mujeres que lleguen desde distintos sectores del país, un total de 490 escuelas estatales -400 de La Plata, 60 de Berisso y 30 de Ensenada- para que las mujeres puedan alojarse de manera gratuita.

“Es una de las cosas en las que más estamos trabajando -destacó ayer Pelli a EL DIA- porque ya llevamos 55 mil pedidos de alojamiento. Para ellas estarán las 490 escuelas, aunque tienen que traer su colchón. Pero también hay clubes que ofrecieron alojamiento gratuito, como Corazones de El Retiro y San Martín de Los Hornos, y sabemos por otras mujeres que hay muchos vecinos que han alquilado habitaciones, así como también clubes y entidades, pero nosotras solo nos ocupamos de los alojamientos gratuitos”.

En cuanto a las movilizaciones, la dirigente señaló que habrá 50 colectivos gratuitos, sin paradas intermedias, que estarán identificados para la ocasión y recorrerán durante los tres días desde el Estadio Único (con parada en 19 y 32) a Plaza San Martín; y servicios adicionales en el Ferrocarril Roca entre nuestra ciudad y Constitución.

“La movilidad será permanente durante todo el Encuentro -detalló Pelli- ya que en el Estadio Único habrá tres movilizaciones importantes, la Apertura del sábado, la Peña del domingo y el Cierre del lunes. Por experiencia, el más masivo de estos es el de la Peña, ya que tiene lugar luego de la marcha por la Ciudad -el recorrido todavía no está definido- donde estimamos que habrá más de 50 mil mujeres disfrutando de los espectáculos que se desarrollarán sobre el escenario que comenzará a levantarse el miércoles” (por hoy).

Cabe destacar que el acto de apertura del Encuentro se realizará el próximo sábado a las 9.30 en el Estadio Único; después del almuerzo se llevarán a cabo los talleres -serán 87 en simultáneo, durarán entre dos y tres horas cada uno y tendrán lugar en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en los colegios universitarios- y el domingo a las 18.30 será la marcha de cierre por la Ciudad, a la que, se estima, asistirán más de cien mil mujeres.

 

Bicicleteada
Mujeres, trans y travestis partirán el próximo viernes en bicicleta desde Buenos Aires a La Plata para asistir al 34° Encuentro Nacional de Mujeres, agrupadas en “Manada Bicicletera”, un espacio que reúne a mujeres y disidencias sexuales que se declara “amables con el medioambiente”.
Comercios
La Federación Empresaria de La Plata (FELP) pidió a los comerciantes que “en la medida de lo posible” se mantengan abiertos los negocios el sábado 12 hasta la medianoche y el domingo 13 hasta el mediodía para atender “a visitantes a las que recibiremos con los mejores modos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla