Magnano, técnico de la Generación Dorada estará en el Campus Spalding

Rubén Magnano tiene una amplia trayectoria en el Básquet Nacional e Internacional como Director Técnico. En este momento se desempeña como Director Deportivo de las Selecciones Nacionales de la Federación Uruguaya de Básquet.

Nacido en Villa María, Córdoba, estará en el Cuarto Campus Spalding, que se desarrollará del 18 al 22 de diciembre en el Club Estudiantes de Santa Rosa, La Pampa. 

El cordobés es reconocido por las grandes entidades del básquet, fue campeón de la Liga Nacional Argentina con Atenas de Córdoba en cuatro temporadas, con la misma institución se coronó campeón del Torneo Sudamericano y Panamericano de Clubes. En el 2002 fue Subcampeón dirigiendo la Selección Argentina en el Mundial que se desarrolló en Indianápolis, en el 2004 salió Campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En el año 2010 fue galardonado con el premio Konex de Platino como mejor Director Técnico de la década.

A nivel internacional dirigió en España y en Italia y en el 2015 dirigiendo la selección de Brasil se consagró Campeón de los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Toronto, Canadá.

El cordobés Rubén Magnano estará en el cuarto Campus Spalding que se desarrollará del 18 al 22 de diciembre, sobre estos cuatro días opinó: “Los campus tienen la curiosidad que le bridan a sus participantes un ambiente de muchísima sociabilización, contacto con niños, jóvenes de distintas ciudades, provincias, incluso de diferentes países. Tanto para los que se inician como aquellos que ya vienen realizando la disciplina, este tipo de actividades lo que hace es afianzar los conocimientos que ya traen, intentar potenciar algún aspecto, como también iniciar en los niños que recién están dando sus primeros pasos”. 

Luego, el técnico que salió campeón en los Juegos Olímpicos que se disputaron en Atenas 2004 explicó: “Las características es que tienen una atención más directa, respetando muchísimo sus estadios de aprendizaje, sus características, básicamente respetando mucho a la persona. Hay un ambiente de mucha camaradería donde no solamente se ve una disciplina de básquet, sino también cosas colaterales por ejemplo: charlas de psicología, de nutrición, contacto con atletas importantes, eso indudablemente son elementos que cuentan muchísimo en la persona, en la transmisión de valores en la persona, otros de los grandes objetivos que tiene la realización de estos eventos”.

“Mi función en el campus varía, hay campus donde he estado directamente frente a los grupos, haciendo alusión a esto, es decir, a un determinado tema, respetando las características de los niños, de los jóvenes a los que les tuve que dar el tema. Otras veces lo que hago es ser una persona itinerante dentro del mismo campus, visitando y rotando por las diferentes estaciones, acompañando a los diferentes entrenadores encargados de esa estación. Muchas veces dando incluso charlas para los participantes, básicamente es una tarea que no titularía ni de entrenador, la titularía más docente que otra cosa”, comentó acerca de las distintas funciones que tuvo en los campus que participó.  

Para finalizar Magnano comentó: “En todos estos años realizando este tipo de actividades, incluso charlas, lo que más rescato yo son los aprendizajes que nos dejan nuestros niños y nuestros jóvenes. Es cierto que uno tiene que tener la apertura, pero realmente cosas curiosas, muy graciosas, anécdotas muy lindas. Son días realmente que si bien tienen mucho ritmo, son muy intensos, pero es un ambiente de felicidad total, la verdad que a mí me insufla y me da muchísima energía trabajar con este tipo de personas”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE