Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ALGUNAS DE CAL Y OTRAS DE ARENA EN LA TRANSICIÓN

Un feliz cumpleaños, elogios y la preocupación de los alcaldes que dejan sus distritos

Un feliz cumpleaños, elogios y la preocupación de los alcaldes que dejan sus distritos

El platense Julio Garro al hablar ante sus pares / Gonzalo Mainoldi

1 de Noviembre de 2019 | 02:03
Edición impresa

Durante su presencia en el lunch, del que participó por unos 45 minutos, María Eugenia Vidal, saludó y felicitó a los intendentes electos. Les pidió “unidad” y “responsabilidad” y también que “no haya internas” en la puja por la conducción de los bloques legislativos.

Le lanzó enfáticos elogios a su compañero de fórmula, Daniel Salvador, y también remarcó lo “contenta” que se puso al enterarse que Guillermo Montenegro había ganado la intendencia de Mar del Plata. “Lo llamé tres veces”, dijo al referirse al triunfo del diputado nacional como sucesor de Carlos Arroyo, con quien la Gobernadora construyó un fuerte enfrentamiento.

Menos públicas fueron las palabras que mantuvo con Jorge Macri, con quien conversó apartada del resto por unos 10 minutos. Fue en ese marco que todo el resto de los jefes comunales, muchos de ellos exultantes, se formaron para la tradicional foto del encuentro y aprovecharon para bajar los niveles de tensión cantando el feliz cumpleaños a Salvador, que cumplía 68 años.

En el comienzo del cónclave ya habían estado lo suficientemente serios. Antes de la llegada de Vidal, Néstor Grindetti, de Lanús, había pedido que los intendentes que salieron fortalecidos de los comicios, como él, prestaran su apoyo a quienes perdieron. Uno que se sintió identificado fue el berissense Jorge Nedela, quien le advirtió al resto que lo que tiene por delante son “60 días de transición”.

En medio de las inquietudes de distinto tipo, un intendente de la segunda sección pidió la palabra para reclamar representación. Dicen que habría afirmado que su sección es “la única que no tiene voz” en el foro, que arrancó como un reducido grupo de chat integrado por Jorge Macri, el saliente Ramiro Tagliaferro, Néstor Grindetti y Julio Garro.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla