Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Corte y sonrisa: El Lobo de Maradona goleó a Aldosivi en La Feliz y quiere seguir dando pelea por la permanencia

Gimnasia busca terminar con su racha irregular y consiguió un triunfo muy importante contra Aldosivi. Fue 3 a 0 con goles de Coronel, Ramírez (un pleno que metió el entrenador albiazul como ya había hecho con Contín en Mendoza) y García. Hoy le descontó unidades al Tiburón y también a Patronato en la pelea por el descenso

10 de Noviembre de 2019 | 11:24

Gimnasia consiguió otra goleada como visitante, esta vez ante Aldosivi, rival directo en los promedios, y por 3 a 0 en Mar del Plata. Al equipo de Diego Maradona parece sentarle bien salir de La Plata y como sucedió en Mendoza y Rosario logró una contundente victoria que esta vez buscará capitalizar para poder terminar con su andar irregular y seguir dando pelea por la permanencia. El mens sana marcó 11 goles en tres partidos fuera de su casa y ahora la cuenta pendiente será recomponer la imagen en el Zerillo.

El Diez apostó fuerte recuperando a Eric Ramírez y Maxi Coronel y el volante no solo le respondió con un gol, sino que se subió al podio como uno de los mejores del partido, mientras que el defensor fue el responsable de romper el cero. 

Junto a la Perla se lucieron José Paradela y Matías García (autor del tercer tanto de penal), ambos puntos claves de este triunfo que le hizo recuperar la sonrisa al mens sana una semana después de haber perdido el Clásico en el Bosque.

El equipo saltó al campo con un esquema 4-2-3-1 y con la intención pararse en campo rival, aunque en los primeros minutos se lo vio impreciso y no podía hacer pie. El local y el mens sana se repartieron la pelota dando forma a un partido friccionado y con mucho juego directo.

En un desarrollo escaso de emociones, Nazareno Solis intentó colarla por el primer palo mediante un tiro libre ejecutado desde la derecha pero la pelota dio en la parte externa de la red.  Por ese sector, el custodiado por Guiffrey, intentaba el Tiburón atacando con el colombiano Sebastián Rincón y con el correr de los minutos fue afianzando el dominio del balón.

Gimnasia hacía muy poco en el encuentro y entonces apareció José Paradela. El Lobo necesitaba de la intervención del futbolista más claro que hoy tiene el equipo para comenzar a crecer y por él se produjo un quiebre. El de Quiroga encaró desde la derecha hacia el medio y soltó para Ramírez, quien intentó al arco pero la pelota se fue desviada. Ambos protagonistas avisaban que podrían tener la lleva para cambiar el rumbo del pleito.

Por ese costado de Ramírez el Tripero comenzó a construir algo y pudo sacarle provecho a los 23 minutos. Porque en una jugada de ataque voltearon al volante y desde ese tiro libre, el mens sana rompería el cero. El Caco García jugó un centro cerrado y tras un rebote, Maxi Coronel encontró boyando un balón que terminó contra las piolas producto de un fuerte derechazo.

El gol revitalizó al conjunto de Maradona, que rápidamente contaría con dos oportunidades muy claras para aumentar y además pasó a dominar el partido. El Tanque Contín tuvo el segundo pero remató por arriba ingresando por el corazón del área tras un centro bajo de García y enseguida también tuvo la chance el propio Ramírez, quien sacó un buen derechazo cruzado que Pocrnjic sacó al tiro de esquina. 

Pero el pleno que metió Diego tendría revancha a los 35 y no fallaría. José Paradela comenzó un contragolpe que continuó a la perfección García. El Caco, a pura velocidad cruzó el mediocampo y cambió de frente para la “Perla” que dominó y cruzó un derechazo bajo para poner el 2 a 0. 

El volante respondía con creces toda la confianza que le dio el cuerpo técnico tras estar mucho tiempo al margen.

El primer tiempo se consumió con un dominio manifiesto del Lobo, que mostró lo mejor de su juego cuando se juntaron los zurdos García y Paradela. A partir de allí, el mens sana comenzó a superar a su rival y a marcar diferencias en el desarrollo.

MANEJÓ LOS TIEMPOS, AUMENTÓ LA DIFERENCIA Y PUDO HABER MARCADO MÁS

En el complemento, jugando con los tiempos a su favor, el mens sana comenzó a apostar al contragolpe, sobre todo, utilizando el costado de Matías García. Por esta vía, el tercero asomó, pero el arquero local interceptó un centro rasante del mismo Caco privando a Ramírez de su segundo tanto en la cuenta personal.

A los 21', el propio Ramírez se filtró al área por el costado derecho y fue derribado desde atrás. El árbitro Herrera pitó penal en un jugada que dejó muchas dudas y poco le importó al Caco García que lo cambió por gol colocando el balón contra el palo derecho. Dos minutos después, Ramírez, que tenía su partido soñado, tuvo el cuarto pero el derechazo cruzado se fue desviado. Tras esta jugada y dejando el campo muy extenuado, se fue reemplazado por Franco Mussis.

El tercer tanto le dio más tranquilidad aún al equipo que afianzó su circuito de juego y continuó generando chances de gol. José Paradela hizo una jugada "maradoniana" apilando rivales y podría haber marcado un golazo pero definió alto cuando enfrentó a Pocrnjic. A los 39 volvió a tenerlo el zurdo pero el arquero tapó bien contra el caño derecho.

El árbitro adicionó cinco minutos el Tiburón tuvo el descuento pero Licht, que había reemplazado al suspendido Guiffrey, salvó sobre la línea. Aunque el Lobo volvería a tener el cuarto y Contín perdió en un mano a mano contra el golero local.

Fue lo último saliente que ocurrió en el José María Minella y el Lobo pudo conseguir un triunfazo. El equipo abrió la cuenta con una pelota detenida y después se llevó por delante a un adversario que lo inquietó un poco en los primeros minutos pero que después fue borrado por el conjunto de Maradona. El Lobo no marcó más goles porque falló en la definición. Ahora se viene un parate por fecha FIFA y tendrá la chance de mejorar su imagen en su casa en el fin de semana del 24 contra Arsenal, otro rival directo.
 

SÍNTESIS

Aldosivi de Mar del Plata: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Federico Gino; Verón, Federico Andrada y Nazareno Solís. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maxi Coronel y Germán Guiffrey; Víctor Ayala, José Paradela; E. Ramírez, Matías Miranda y Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona.

Goles: PT 23' Coronel (G); 35' Ramírez (G); 25' García de penal (G)

Cambios: PT 5' Bertoglio por Iñiguez (A); 26' Licht por Guiffrey (G); 28' Mussis por Ramírez (G); 31' Ruiz por Maciel (A); 33' Martínez por Soliz ; 35' Gómez por Miranda (G)

Amonestados: Guiffrey, Coronel, Guanini, Contín, Mussis (G); Villalba, Miers, Martínez (A)

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora de inicio: 13.15.

TV: TNT Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla