Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Preserva la democracia": Trump celebró la renuncia de Evo Morales

"Preserva la democracia": Trump celebró la renuncia de Evo Morales
11 de Noviembre de 2019 | 17:20

“La renuncia ayer del presidente boliviano Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental”, expresó el presidente Donald Trump e n un comunicado distribuido por la Casa Blanca la tarde del lunes.

“Después de casi 14 años (en el poder) y de su reciente intento de sobrepasar la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano sea escuchado”.

Morales informó el domingo su renuncia al cargo, horas despúes de haber anunciado que se celebrarían nuevas elecciones como recomendaba el informe de observadores de la OEA que detectó irregularidades en la primera vuelta de las presidenciales del 20 de octubre. Las semanas de protestas callejeras culminarón con la "sugerencia" de la cúpula de las Fuerzas Armadas de que Morales se hiciera a un lado para solucionar la crisis política.

“Los Estados Unidos aplauden al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares por cumplir con su juramento de proteger, no a una persona, sino la constitución boliviana”.

“Estos eventos mandan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad popular siempre prevalecerá. Estamos ahora un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, prósperos y libre”.

Manifestantes celebran en La Paz, Bolivia, al conocer la decisión de Evo Morales de abandonar el sillón presidencial. Esto tras una jornada en la que Morales llamó en la mañana a la realización de nuevas elecciones en medio de las persistentes protestas desatadas por el resultado de los comicios del pasado 20 de octubre, en los que un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) encontró "inconsistencias".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla