Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Encuentran en Japón un submarino de EE.UU hundido durante la Segunda Guerra Mundial

Se trata del Grayback, que había estado desaparecido durante 75 años

11 de Noviembre de 2019 | 17:59

Un submarino que fue utilizado por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y que desapareció hace 75 años con 80 marineros a bordo, fue encontrado en las costas de Japón, según se informó en las últimas horas.

Se trata del Grayback, que fue descubierto en junio a más de 400 metros bajo el agua y a unos 80 kilómetros al sur de Okinawa por Tim Taylor, líder de un equipo que tiene como objetivo encontrar los 52 submarinos estadounidenses que desaparecieron en el mencionado conflicto bélico.

En detalle, la embarcación partió para su misión final desde Pearl Harbor el 28 de enero y fue hundido por un portaaviones japonés del 26 de febrero de ese mismo año. El Comando de Historia Naval y Patrimonio indica que su arribo a Midway estaba programado para marzo.

Cabe destacar que "Lost 52 Project", nombre que adoptó la iniciativa comandada por Tayler, ya ha encontrado otro cuatro submarinos desde que comenzó su cruzada.

El caso del Grayback tuvo una particular complejidad. La Marina de EE.UU tenía una traducción del japonés errada de su presunta ubicación, por lo cual no pudieron basarse en sus coordenadas.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla