Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El dólar cerró a $63,07 
El dólar cerró a $63,07 
11 de Noviembre de 2019 | 17:06

El dólar para la venta al público subió hoy dos centavos y cerró a $63,07 promedio, en una rueda con poco volumen por el feriado en Estados Unidos por el Día del Veterano que paralizó la operatoria local, en tanto en el sector mayorista ganó 34 centavos y finalizó a $59,84.

El dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $76,83, mientras que el dólar MEP cotiza a $72,24, con una pérdida de 1,8% y 1,9% respectivamente.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja de 109 puntos básicos respecto del cierre del viernes al finalizar a 65,934%.

En cuanto a las Leliq, el BCRA convalidó una baja en la tasa de política monetaria de 16 puntos básicos respecto del cierre del viernes al finalizar a 63,047%.

El total adjudicado fue de $138.110 millones sobre vencimientos por $198.010 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $59.900 millones.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que “con sólo 35 millones de dólares operados para liquidar mañana, y el resto de 50 millones eran de las operaciones que se liquidan en pesos y unos 15 millones de billetes que llevaron los bancos, completaron todo lo que se hizo hoy en el mercado de cambios cuyo volumen fue de 101 millones de dólares pactados".

Y agregó que este fue uno de los “más bajos registrados un día feriado en Estados Unidos”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 100 millones.

En el mercado de futuros Rofex solo se operaron 38 millones por el feriado en Estados Unidos y los precios marcados subieron por modificación del spot, pero carece de relevancia ya que mañana contra el contado inmediato se normalizará al valor del viernes pasado.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla