Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La donación de una estatua de Favaloro ya emociona al pueblo tripero

Será exhibida en el Museo de Gimnasia            

La donación de una estatua de Favaloro ya emociona al pueblo tripero
11 de Noviembre de 2019 | 19:29

Roberto Óscar Di Marco tenía un museo en la ciudad de Río Cuarto dedicado a René Favaloro, el prócer de la medicina oriundo del barrio El Mondongo de nuestra ciudad. Tras fallecer, sus hijos Juan Pablo, Belén y Manuel le donaron el contenido del mismo al Museo de Gimnasia, el club al que amó profundamente durante toda su vida el reconocido cardiocirujano.

La donación, según se conoció, incluye una escultura en tamaño natural de René Favaloro hecha por el artista plástico Fernando Pugliese en resina epoxi y fibra de vidrio, que ya emocionó a los triperos encargados de recibir semejante material de homenaje.

Estuvieron presentes los dirigentes Claudio Moretto y Rodolfo Acerbi, además de Domingo Favaloro, Dardo Cotignola (titular de la Comisión de Homenaje Permanente al Dr Favaloro) y Miguel Pacheco, fundador del Museo y archivo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

La estatua de Favaloro será, sin dudas, una de las piezas más importantes del museo tripero.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla