El Banco Central investiga a la AFA por presuntas maniobras cambiarias por unos US$ 240 millones
Cayeron "Los Berracos" en La Plata: escruches violentos, antecedentes pesados y pasos por cárceles
Peajes más caros: cuánto cuesta desde mañana transitar por la Autopista La Plata y la Ruta 2
Conmoción: hallaron sin vida a un agente del Servicio Penitenciario en La Plata
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Este sábado realizan una importante colecta de sangre en la Región
Entre los muñecos ganadores, destacan al grupo de la polémica
Allanaron el domicilio de un dirigente de la Coalición Cívica; denuncian maniobra “mafiosa”
VIDEO. La odisea de los vecinos de La Plata para pasar Año Nuevo sin luz
“Imposible tener un momento de lujuria”: el deseo sexual de Noelia Marzol
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
Fuego, gritos y jóvenes atrapados: escenas tremendas en el bar suizo
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
VIDEO.- Éxodo turístico en marcha: cientos de usuarios coparon la Terminal
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tribunal denegó su solicitud de liberación al considerar su argumento "poco convincente"
Un preso de Iowa (EE UU) condenado a cadena perpetua por asesinato alegó ante el tribunal de apelaciones de ese estado que debería ser puesto en libertad después de enfermar y haber "muerto momentáneamente" en el hospital donde finalmente sobrevivió al ser reanimado hasta en cinco ocasiones.
Según la petición del reo, Benjamin Schreiber, su sentencia de por vida se vio cumplida, algo que no convenció al tribunal del distrito, que rechazó su solicitud, y tampoco ha convencido ahora al tribunal de apelaciones, que esta semana ha ratificado la decisión del tribunal anterior y ha desestimado el caso al considerar que esta reclamación, recogió la CNN.
Schreiber, de 66 años, cumple desde 1997 una cadena perpetua por asesinato en primer grado. En 2015, sufrió una serie de convulsiones tras desarrollar cálculos renales que le produjeron una intoxicación séptica. Por este motivo fue llevado al hospital y tras perder el conocimiento fue reanimado, en contra de las propias directrices del preso, según consta en la petición de Schreiber, que publicó The New York Times.
Por este motivo, Schreiber alega que fue resucitado en contra de su voluntad y que, debido a ello, su "sentencia ha expirado".
No obstante, el fallo dado a conocer esta semana por la jueza Amanda Potterfield del tribunal de apelaciones sostiene que "no encontramos su argumento convincente".
"Schreiber todavía está vivo, en cuyo caso debe permanecer en prisión, o en realidad está muerto, en cuyo caso esta apelación es discutible", ha indicado la jueza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí