Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un paso más para ayudar a una joven de la Región que lucha contra una rara enfermedad

Leticia Constanza, de 14 años, debe realizarse un estudio para enfrentar el trastorno Von Willebrand, que afecta la sangre

Un paso más para ayudar a una joven de la Región que lucha contra una rara enfermedad

Leticia, rodeada del afecto familiar, en el bingo solidario/ demian alday

11 de Noviembre de 2019 | 02:24
Edición impresa

Se realizó ayer en el Club El Carmen, de Berisso, un bingo solidario para juntar fondos que permitan a Leticia Constanza realizarse un complejo chequeo de hemostasia para encontrar el mejor tratamiento posible contra el trastorno Von Willebrand, que genera serias dificultades en el proceso de coagulación de la sangre.

El estado de salud de la joven no le permitió afrontar una operación de rodilla, que debió suspenderse minutos antes de ejecutarse, y tampoco pudo seguir con su actividad deportiva: jugaba al hockey en el club Everton.

La empatía que genera la adolescente y su familia llevaron a que distintos sectores de la Región ayudaran a la causa con distintos aportes.

Por ejemplo, el Club El Carmen donó sus instalaciones para hacer el bingo solidario que tuvo lugar ayer; el club Everton también colaboró con la difusión de la actividad de este fin de semana y siempre ha expuesto predisposición para ayudar a la familia; el colegio María Reyna -de Berisso-, al que concurre la joven también ha colaborado con distintas actividades para ayudar que la alumna cumpla con sus estudios en forma regular.

“Vecinos, comerciantes, instituciones, nos dan una mano para llegar a reunir los fondos necesarios para afrontar el estudio médico. Hoy -por ayer-, nos dieron otra muestra de solidaridad”, dijo Nieves Ruiz, la madre de la adolescente.

La enfermedad de Von Willebrand es un trastorno hemorrágico que se manifiesta de por vida. Genera que la sangre no coagule bien. La mayoría de las personas que padecen la enfermedad nacen con ella, aunque es posible que las señales de advertencia tarden años en aparecer. Algunas personas tal vez sospechen que tienen un trastorno hemorrágico cuando experimentan un sangrado abundante después de un procedimiento dental o, en el caso de las mujeres, durante el período menstrual, explican especialistas médicos.

El caso de Leticia se manifestó tras una lesión que tuvo la adolescente en un entrenamiento que realizaba en Everton, club en el que jugaba al hockey hace dos años. En ese momento, un mal movimiento provocó problemas en la rodilla, le hicieron distintos estudios y así surgió el diagnóstico, que sorprendió a la familia y le impidió a la adolescente continuar con la práctica deportiva, para extremar los cuidados.

A fines de agosto pasado, Leticia tenía que someterse a una intervención quirúrgica en la rodilla que sufrió la lesión. Sin embargo, la operación no pudo llevarse a cabo y la familia tuvo un enorme susto porque los médicos tuvieron que dar marcha atrás con la operación en el quirófano.

Ahora la joven tiene que realizarse un completo y complejo de Hemostasia, que mide la capacidad que tiene un organismo de hacer que la sangre en estado líquido permanezca en los vasos sanguíneos y contrarreste una hemorragia. El estudio ronda en los 30.000 pesos y no lo cubre la obra social que tiene la familia.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla