Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A un súper chino

Tras un asalto, una denuncia contra policías y más reclamos por el delito en Arturo Seguí

Según una vecina, los agentes dialogaban con los ladrones tras el atraco. En la seccional tuvo problemas al denunciar amenazas, indicó

11 de Noviembre de 2019 | 02:39
Edición impresa

Sobre el hermetismo inicial de los dueños y las quejas en voz baja del vecindario, una denuncia que podría derivar en un escándalo en la comisaría de Villa Elisa. El cuadro quedó planteado tras el robo que, según las denuncias realizadas en la zona, sufrió el sábado por la mañana un súper chino situado en 415 entre 155 y 156, con una queja en la que se señala al personal de esa seccional por el procedimiento posterior e irregularidades al momento de tramitar una denuncia de una vecina del comercio, quien dijo haber sido amenazada por una familiar de los presuntos ladrones, también de ese barrio.

Según frentistas de la zona y referentes del reclamo por la inseguridad en Seguí, el mercado fue asaltado por cuarta vez en tres meses. Sus propietarios, de origen chino, prefirieron no hablar con este diario luego de asegurar, con gesto adusto, que “acá no pasó nada”.

Eso, contra lo que indicaron sus empleados y vecinos de la zona. Según contaron, el sábado, alrededor de las 9 de la mañana, entraron en grupo y se llevaron tantos productos de las estanterías como sus manos les permitieron tomar. En esos testimonios se señaló que los robos son “moneda corriente” y son protagonizados “por un grupo de entre seis y ocho pibes que viven en el mismo barrio”.

Silvia Véliz decidió romper ese pacto de silencio empujado por el miedo. Ayer le contó a este diario que vio huir a quienes habrían robado en el comercio. “El móvil estaba enfrente, como espectador de lo que sucedió y en lugar de ayudar al dueño del mercado los policías hablaban con los delincuentes. Uno de ellos le ponía el brazo en el hombro”, contó la mujer.

La mujer sostuvo que vio una escena en la que el comerciante era golpeado por tres varones y luego un cuarto intentaba destrozar la caja registradora en la vereda para extraer el dinero. “Me desperté con los gritos de la calle porque vivo cerca del súper. Los ladrones son del barrio y nos tienen hartos con los robos”, enfatizó.

Su posición como testigo le generó, según sostuvo, un cruce con una mujer que sería familiar de los jóvenes señalados como autores del atraco. Así, una hora después del incidente estaba en la comisaría de Villa Elisa, con intenciones de denunciar a esa persona por amenazas. Pero siguieron los problemas: tras discutir con otra familiar de los presuntos ladrones, la vecina se quejó por el relato que aparecía en la denuncia y por el trato policial.

Según contó ayer, la tensión subió cuando advirtió que el acta no reflejaba lo que ella había visto en el barrio y pretendía aguardar la llegada de su esposo a la seccional antes de firmar el papel. De fondo, se escuchaban los gritos de una mujer a quien la vecina identificó como madre de uno de los supuestos delincuentes.

El relató de Véliz se acompaña con videos grabados en el barrio y en la comisaría, que quedaron a disposición de las autoridades de la Policía.

En esas imágenes se observa a un joven escapar corriendo desde el comercio y luego volver. Desde la esquina, grita que el “chino” le disparó dos veces, pero él le aplicó dos golpes de puño. Luego aparece un encapuchado -también señalado por robos- y se encaminan a un encuentro con uno de los policías que bajó de un móvil. Luego llega otra patrulla policial.

En Arturo Seguí el atraco al súper recalentó ánimo ya caldeados desde fines del año pasado. Tanto, que para esta semana se anuncia un nuevo encuentro de vecinos en reclamo por la profusión de delitos en la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La intervención policial / el DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla