Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avanza la obra del paso bajo nivel de 1 y 32: ya se ejecutó el 53% de los trabajos proyectados

Mientras se desarrollan las tareas con excavaciones y hormigonado, se habilitó el paso de 4 y 32 para el cruce vehicular

Avanza la obra del paso bajo nivel de 1 y 32: ya se ejecutó el 53% de los trabajos proyectados

obreros en plena acción en la obra de 1 y 32/ mlp

12 de Noviembre de 2019 | 02:37
Edición impresa

La obra del paso bajo nivel de 1 y 32 ya tiene un 53% de ejecución, según informó ayer la Municipalidad de La Plata. Los trabajos tienen como plazo de finalización en abril de 2020.

Según indicaron ayer en la Municipalidad, las tareas “avanzan a buen ritmo con la construcción del cruce vial a desnivel con las vías del tren Roca en 1 y 32, una obra que se lleva adelante junto al Ministerio de Transporte de la Nación y que ofrecerá una alternativa de cruce continuo para vehículos y peatones e independizará el movimiento de estos respecto del generado a nivel ferroviario”.

Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Comuna se detalló que ya se ejecutaron 800 pilotes de los 820 que conforman la estructura de las palizadas del paso bajo nivel; mientras que ya se montaron los 4 puentes ferroviarios y un puente carretero de los 4 proyectados”.

Asimismo, se abrió al tránsito la calle 4, con sus correspondientes cruces peatonales y semáforos, para que los vehículos puedan cruzar la avenida 32; se cerró definitivamente la calle 2, antiguo cruce de la arteria; y comenzaron las excavaciones de 2 de las 4 rampas de acceso, por donde circularán los vehículos, detallaron fuentes oficiales.

“El avance de la obra impactará de forma positiva en los vecinos”, detalló el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Comuna, Luis Barbier, y explicó que “una vez finalizadas, las tareas ejecutadas permitirán a quienes transiten por la zona circular con mayor fluidez”.

Cabe destacar que la obra del paso bajo a nivel contempla la construcción de un cruce vial a desnivel con el Tren Roca en Avenida 1 y 32, compuesto por dos pasos bajo a nivel de tres carriles, uno para cada sentido vehicular; que ofrecerá una nueva alternativa de cruce en forma continua para vehículos y peatones.

En tanto, las tareas también implican la construcción de cuatro puentes ferroviarios, dos del lado de Avenida 32 y otros dos del lado de 532; cuatro puentes carreteros; pasos peatonales con rampas para todas las veredas paralelas a los carriles, puentes y zona de intervención del cruce bajo nivel; demarcación vertical y señalización horizontal; equipamiento urbano y parquización.

El paso bajo nivel de 1 y 32 es una obra que proyecta mejorar la seguridad vial y la circulación de esta zona residencial y comercial, por donde pasan más de 2.500 vehículos en hora pico y 1.500 peatones por día.

MEJORES FRECUENCIAS

Según el ministerio de Transporte de Nación, la obra permitirá mejorar las frecuencias del tren Roca en el ramal a La Plata, aportará una mayor seguridad vial en la zona, reducir la congestión vehicular y la contaminación sonora y mejorará el ordenamiento del sistema de transporte público de colectivos.

A su vez, se colocarán más de 100 luces nuevas, lo que brindará mayor seguridad para los vecinos con la instalación de cámaras de seguridad, y de un sistema contra incendios. Los bomberos contarán con la posibilidad de conectar la autobomba al sistema de cañerías para combatir el fuego desde las diferentes bocas del túnel. Se colocarán 4 nuevas bombas hidráulicas abastecidas por 2 grupos electrógenos para bombeo de la zona, aún en casos de precipitaciones extraordinarias.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla