Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presencia del Vino Argentino en China

Por medio de Wines of Argentina, 24 bodegas nacionales protagonizarán una nueva edición de ProWine China, la feria anual más importante del país que reúne a importadores, productores y distribuidores de vino mundial.

Presencia del Vino Argentino en China
6 de Noviembre de 2019 | 08:29

@pabloamado1

Wines of Argentina (WofA), institución a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, acompañará a 24 bodegas nacionales en la sexta edición de ProWine China la feria de vinos y espirituosas más importante del país asiático, que se desarrollará del 12 al 14 de noviembre en Shanghái. Este año, la participación argentina marcará fuerte presencia al superar por más del doble la cantidad de bodegas inscriptas respecto de la edición anterior.

En línea con las acciones de carácter educativo que WofA viene desarrollando junto a influenciadores líderes, la institución ofrecerá por primera vez en el marco de esta feria un seminario sobre vinos de altura que será dictado por los educadores especializados Leon Liang (fundador y tutor del Instituto Grapea) y Liu Ling Ling el 13 de noviembre, de 10:00 a 12:00 hs. Allí, se presentarán 10 etiquetas de diversas regiones vitivinícolas del país para explicar la altitud como factor diferencial del terroir en Argentina.

Las 24 bodegas participantes de ProWine serán: Andeluna, Barbarians Wine Group, Bodega Estancia Mendoza, Bodega Malma - Patagonia Argentina, Bodega Norton, Bodegas Bianchi, Corazón del Sol, Diamandes, Felipe Staiti Wines, Finca Las Moras, Finca Quara, Finca Sophenia, Gauchezco Vineyard & Winery, Huarpe Wines, Huentala Wines, Jasmine Monet Organic Vineyard, Kauzo Estates, Marcelo Pelleriti Wines, Monteviejo, Puerto Ancona, Susana Balbo Wines, Tapiz Tittarelli Wines y Zuccardi Valle de Uco.

Además, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, por segundo año consecutivo WofA participó de China International Import Expo (CIIE), la exposición multisectorial dedicada a la importación que organiza el Ministerio de Comercio de China, que se llevó a cabo del 5 al 10 de noviembre en la misma ciudad.

Dicha feria contó con la presencia de las siguientes bodegas argentinas: Andeluna, AFC Wines, Antonio González, Barbarians Wine Group, Bodega y Viñedos Marguerite, Bodega y Viñedos Renacer, Bodegas Staphyle, Bodegas y Viñedos Crotta, Casarena Bodega y Viñedos, Cava Gli Amici Wines, Consorcio de Bodegas de Altura de Salta, Don Cristóbal 1492, El Porvenir de Cafayate, Familia Falasco, Huarpe / Riglos, Jasmine Monet Organic Vineyard, Puesto del Marqués, Pulenta Estate, Raffy - Familia Zanchetta, RJ Viñedos, Susana Balbo Wines, Tittarelli Wines y Valle de la Puerta.

“Este año China tuvo un rol preponderante en la estrategia anual de la institución, ya que presenta un potencial enorme para nuestro país. Es por eso que resulta imprescindible afianzar la participación de las bodegas argentinas en los principales puntos de encuentro de importadores y distribuidores mundiales para que den a conocer su producto y el Vino Argentino encuentre nuevas posibilidades de expansión. En cada participación, ratificamos que son verdaderas oportunidades de descubrimiento para que el trade asiático pueda conocer en profundidad la riqueza y diversidad que Argentina ofrece en materia vitivinícola”, sostiene Alberto Arizu (h), presidente de Wines of Argentina.

Ambas acciones forman parte de la estrategia de WofA avalada en el último Workshop de la institución, en donde se planteó como objetivo, entre otras cosas, potenciar la percepción del vino argentino en China, así como también incrementar la distribución y ventas de nuestro producto insignia nacional en dicho país.

En términos generales, en los últimos 10 años las importaciones de vino de China crecieron en un 1.100%, pasando de 42 millones de litros importados en 2007 a 506 millones de litros importados en 2018. En lo que refiere al gasto en USD, creció 1.300%, pasando de USD 184 millones en 2007 a USD 2.600 millones en 2018.

Por otro lado, China se ubica como sexto destino de exportaciones de vino argentino en el ranking que encabezan Estados Unidos y Reino Unido. En 2018, importó USD 26 millones en vino fraccionado, granel y espumante, lo que marca un crecimiento en valor por encima del máximo de volumen registrado en 2016.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla