Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Las incógnitas de Evo en México
Las incógnitas de Evo en México
13 de Noviembre de 2019 | 01:32
Edición impresa

México

Su residencia, su posible solicitud de refugio o los recursos de los que dispone son algunas de las incógnitas que persisten tras la llegada de Evo Morales a México como asilado tras renunciar a la presidencia de Bolivia. Si el viaje fue difícil, tampoco queda muy claro cuáles serán los primeros pasos de Evo Morales en México, a tenor de las respuestas que dio el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México. El canciller dijo desconocer “qué planes tenga” Morales en México, preguntado acerca de dónde se trasladará y vivirá.

Dijo que tampoco revelará su residencia “por razones de seguridad”, pues al ser un asilado, el Estado es responsable de esta.

“Respecto a la familia necesitamos que él nos determine, nos dé a conocer, cómo van a manejar esa situación. Vamos a esperar que nos lo diga”, aseveró el canciller.

Evo Morales puede optar por solicitar la condición de refugiado en México, lo cual garantizaría su “no devolución” a su país de origen o el lugar donde se amenace su vida.

Cuestionado sobre este tema, Ebrard se limitó a explicar que su condición de refugiado se gestionará, si así lo considera pertinente Morales.

Finalmente, se le preguntó sobre los “recursos” con que viajaría Evo Morales, a lo que Ebrard dio una contundente respuesta: “No creo que traiga ni cartera ‘mano (hermano), son condiciones muy precarias. Imagínate, en medio de un proceso político de esta naturaleza. La verdad es que no creo que traiga consigo recursos”.

El domingo, Evo Morales había anunciado la repetición de las elecciones presidenciales después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) diera a conocer numerosas irregularidades en los comicios del 20 de octubre pasado en los que fue reelegido para un cuarto mandato. Después de su anuncio, y ante las presiones de policías y militares, Morales anunció su renuncia a la Presidencia.

(EFE)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla