Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Malcorra se diferenció del Gobierno
13 de Noviembre de 2019 | 01:40
Edición impresa

La ex canciller Susana Malcorra marcó ayer distancia del gobierno nacional y aseguró que “en Bolivia hubo un golpe de Estado por razones muy objetivas” y que eso “no es una cuestión debatible”.

“El mandato de un presidente electo democráticamente fue interrumpido por mecanismos no constitucionales. Es decir que no fue el Congreso el que usó los resortes que puede tener reservados para destituir al presidente; sino que fue por la ‘sugerencia’ de un general, con lo cual las Fuerzas Armadas intervinieron en el proceso. Estas tres cosas combinadas, para mí, objetivamente, hacen que sea un golpe de Estado. No me parece que haya demasiada vuelta”, señaló Malcorra.

La ex funcionaria -que ocupó el cargo que hoy ostenta Jorge Faurie entre diciembre de 2015 y junio de 2017- planteó la necesidad de ser “muy enfáticos en ese sentido porque esto retrotrae la región a un período oscuro”. Y agregó: “No se por qué el gobierno tomó esta postura” (de no hablar de golpe de Estado).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla