Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en la Región

Tres detenidos, marihuana y cocaína fraccionada y 10 plantas de cannabis en un operativo antidrogas

Tres detenidos, marihuana y cocaína fraccionada y 10 plantas de cannabis en un operativo antidrogas
13 de Noviembre de 2019 | 23:42

Tres sujetos fueron detenidos en las últimas horas en distintos sectores de la Región en el marco de un operativo antidrogas que se llevó adelante este miércoles por la policía de la provincia de Buenos Aires.

Solicitados por la fiscal Ana María Medina, y autorizados por el juez de garantías, Silva Pelosi, los allanamientos se concretaron en 120, entre 36 y 37; 120, entre 35 y 36; 40 entre diagonal 114 y calle 120 y en 124, entre 531 y 532. 

Según precisó una fuente policial, a raíz de este procedimiento, se incautó un total de 381 gramos de cocaína que se encontraba dispuesta en un bloque y fraccionada en 68 envoltorios, 386 gramos de cocaína fraccionada en 51 cápsulas, diez plantas de la especie cannabis sativa, una balanza de precisión. 

Si bien el caso es materia de investigación, la principal hipótesis apunta a que los implicados tenían montada una organización delictiva que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes. 

Fue en este marco que los tres sujetos que fueron encontrados en las viviendas al momento de los allanamientos quedaron a disposición de la justicia platense acusados de tenencia y tráfico de estupefacientes. 

Según las fotos a las que tuvo acceso EL DIA, gran parte de las sustancias estaban escondidas en distintos lugares de las casas allanadas como microondas, un hogar a leña, camas, armarios, cocinas e inclusive en el interior de paquetes de alimentos. 

También se encontraron algunas evidencias en sectores de rodados y en los fondos de las viviendas. Para dar con todos estos escondites, resultaron claves las tareas realizadas por la división canes de la policía bonaerense. 

LOS OPERATIVOS

La misma fuente reveló a este diario que el primer procedimiento se realizó en una casa ubicada en 120, entre 36 y 37, en donde se detuvo a un sujeto de 34 años y se incautó cocaína y una balanza de precisión. Tras comprobar que se trataba de una sustancia ilícita, aplicando un reactivo a la prueba recolectada, la policía procedió a la reducción del hombre y posteriormente fue conducido a una dependencia policial. 

El procedimiento continuó en una casa ubicada a pocos metros, en 120 entre 35 y 36. Allí, la policía no pudo dar con el paradero del sospechoso y tampoco se hallaron elementos que pudieran dar cuenta de que se estaba violando la ley 23.737 . 

En tanto, en calle 40, entre diagonal 114 y calle 120, la policía detuvo a un hombre y requisó dinero en efectivo en billetes de distinta denominación, dos trozos de marihuana, 22 envoltorios con la misma sustancia en su interior y recortes de nylon.  

En tanto, en la localidad de Ensenada, además de detener a un individuo de 23 año se secuestró un envoltorio conteniendo ketamina, 29 envoltorios de nylon que contenían marihuana, 20 envoltorios de nylon conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína y diez plantas de cannabis sativa con una altura de entre 50 centímetros a 1,30 mt.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla