Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se entregó el policía que se atrincheró en su casa de Los Hornos y amenazó con dispararse

Ocurrió esta mañana en 160 entre 64 y 65, donde se montó un amplio operativo policial con intervención del Grupo Halcón. Tras deponer su actitud, el hombre quedó detenido por resistencia a la autoridad

13 de Noviembre de 2019 | 09:18

Un agente de la Policía Bonarense se atrincheró esta mañana en su casa de Los Hornos, amenazó con dispararse con un arma y dio lugar a un enorme despliegue policial que contó con apoyo del Grupo Halcón y negociadores. Tras varias horas de extrema tensión y de preocupación vecinal, el hombre finalmente depuso su actitud y decidió entregarse.

El hecho ocurrió en una finca de 160 entre 64 y 65 y fue alertado por vecinos que escucharon detonaciones. Inmediatamente se acercó hasta el lugar un móvil de la Comisaría 3ra. que pudo constatar la presencia de un hombre con un arma en su poder, quien advirtió con quitarse la vida de un disparo.

El caso generó preocupación entre los vecinos ante la posibilidad de que el hombre estuviera junto a su familia. Pero con el correr de los minutos fuentes calificadas aseguraron que el resto de las personas que viven con él "estaban a resguardo".

De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de un agente de la Policía Bonaerense que cumple funciones en la vecina ciudad de Brandsen. A decir de las fuentes, el atrincheramiento habría sido una medida que tomó luego de que le negaran una solicitud de jubilación y en rechazo a un nombramiento de traslado concerniente a sus funciones laborales.

En medio del clima de tensión, se indicó que el atrincherado “está muy nervioso”,  con lo cual el operativo policial se intensificó con el correr de los minutos e incluso contó con la intervención del Grupo Halcón.

José, un vecino que pasó cerca mientras llevaba a su hijo a la escuela, graficó el panorama que presentó la cuadra. “No se puede pasar por esa cuadra. Está lleno de policías. En principio pensamos que era una toma de rehén. Pero dicen que hay un atrincherado", señaló.

Maxi, un vecino sorprendido por lo ocurrido, contó que "escuché un par de tiros. Como tres. Los saludo, son vecinos, pero no lo conozco mucho. Lo saludo nada más. Nunca se había esuchado discusiones. No entendía qué pasaba. Tampoco sabía que era policía".

"Volví de pagar el gas y vi a los policías. Es un muchacho macanudo. Lo conozco desde hace un montón de años. Me sorprendió lo que pasó. Pensé que había muerto alguien cuando vi a tantos milicos. 'Quédese adentro porque está a los tiros el muchacho, me dijeron", relató Antonio, otro frentista lindero.

Finalmente los informantes precisaron que a partir de la intervención de negociadores, el policía “desistió de su actitud sin oponer resistencia”, por lo que el operativo culminó sin heridos.

Además, fue aprehendido por resistencia a la autoridad, causa que recayó en al Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº 2 de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla