Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Una multitud volvió a marchar en La Paz al grito de "que vuelva Evo"

Los alrededores del Palacio Quemado permanecen bloqueados por barricadas custodiadas por la policía

Una multitud volvió a marchar en La Paz al grito de "que vuelva Evo"

AP

14 de Noviembre de 2019 | 18:59

Desafiando la llovizna y a la policía, miles de partidarios de Evo Morales marcharon este jueves en La Paz para exigir la renuncia de la presidenta interina boliviana Jeanine Áñez y el retorno del líder indígena, asilado en México.

La columna ingresó pacíficamente a la ciudad al mediodía mientras lloviznaba y trató de aproximarse lo más posible al Palacio Quemado, la casa de gobierno, cuyos alrededores estaban bloqueados por barricadas custodiadas por la policía.

De inmediato, casi todas las tiendas del centro bajaron sus cortinas y el tránsito vehicular quedó suspendido por el paso de los coloridos y enardecidos manifestantes, muchos vestidos con "ponchos rojos" de una organización campesina andina pro-Morales, quienes coreaban: "¡Añez golpista, fuera del palacio!", "¡Ahora sí, guerra civil!" y "¡Que vuelva Evo!".

"Esperamos la renuncia" 

Morales, primer presidente indígena de Bolivia que llegó al poder en 2006, renunció el domingo tras tres semanas de protestas y la divulgación de un informe de la OEA sobre irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido, al ser abandonado por las Fuerzas Armadas y la Policía.

Desde su exilio en México, adonde arribó el martes, Morales ha tildado de "golpe de estado artero y nefasto" la llegada al poder de Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, quien se autoproclamó presidenta interina ese mismo día en una sesión de la cámara alta sin quórum reglamentario, tras la renuncia de quienes le antecedían en la línea de sucesión.

El Tribunal Constitucional la avaló y las Fuerzas Armadas y de la Policía le declararon su lealtad.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla