Una movilización multitudinaria con “pocas respuestas”

Edición Impresa

El miércoles 6 de noviembre, quinteros, comerciantes y vecinos de las zonas oeste y suroeste tomaron la decisión de llevar a cabo una serie de cortes en diversos puntos de la Región: ruta 36 y 66; ruta 36 y 44; ruta 36 y 520; ruta 2 y 36, ruta 6 y 44. La idea era llevar a cabo manifestaciones en “todo el sector afectado por esta ola de asaltos que recrudeció hace dos meses”, explicaron los organizadores de la movida en aquella oportunidad a EL DÍA.

Puntualmente, tal como detalló Albina (37), una de las quinteras que participó de la medida, solicitaban “el arreglo de caminos, patrullajes, más iluminación en la vía pública y garitas de seguridad en algunas de las esquinas”.

Es que, según destacaron, los problemas que atraviesa uno de los sectores más productivos de la Región son “estructurales”.

“La situación en las quintas después de los cortes que realizamos sigue siendo la misma, si bien aumentó la presencia policial en algunos lugares específicos. Ha habido otros asaltos, pero sobre todo lo que no encontramos es la voluntad de mejorar los caminos, los ingresos a las escuelas, las luminarias, entre otras cosas”, señaló Nahuel Utt en diálogo con este medio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE