Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

Un amistoso pendiente de las bombas

EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI

14 de Noviembre de 2019 | 04:23
Edición impresa

La Selección se prepara para hacer frente a los dos amistosos pautados para la fecha FIFA con un agregado especial y preocupante. En pocas horas, el equipo de Lionel Scaloni cruzará fuerzas con Uruguay y para ello deberá trasladarse a Tel Aviv zona jaqueada por un conflicto que ha provocado los últimos días el lanzamiento de 250 misiles, mucha tensión y videos que realmente asustan.

Por más que los organizadores insisten en ratificar las garantías de seguridad para que el lunes el clásico rioplatense se dispute en el lugar y hora fijada, el cuadro de situación imperante no para de agregar zozobra. “El partido se juega” ha sido la respuesta que se reiteró ante cada inquietud expresada desde algunas de las dos federaciones.

Los sucesos nos devuelven a la memoria lo ocurrido en la previa del Mundial de 2018 en Rusia. Esa vez, en plena preparación para la cita máxima del fútbol mundial, nuestro representativo nacional tuvo que suspender un duelo pactado frente a Israel en Jerusalén por las protestas de Palestina.

Los informes que minuto a minuto sacuden las redacciones de todo el mundo hablan ahora de una crisis muy violenta que se desató días atrás cuando Israel abatió a Bahaa al Ata, el hombre que dirigía el brazo armado de la Jihad Islámica. Los partes periodísticos destacaron que inmediatamente comenzó una contraofensiva para la que se emplearon más de 250 cohetes y misiles que impactaron sobre suelo israelita. Las dudas y los reparos sobre la realización del encuentro del lunes empezaron a cobrar dimensión cuando se supo que la gran mayoría hizo blanco en Tel Aviv, el lugar elegido para Argentina-Uruguay.

Quienes insisten en que las garantías están dadas citan como dato el reinicio de las clases y la actividad administrativa en Tel Aviv. Pero, lo real es que esto no ha ocurrido en las zonas aledañas a Gaza mientras el conflicto no da señales de que vaya a calmarse. Los medios han reproducido los dichos del Ministro de Defensa de Israel: “Lanzaron 250 cohetes y misiles. Vamos a atrapar a cada terrorista hasta que nuestros chicos estén a salvo”, sentenció Naftali Bennett en un video público.

En medio de este panorama, el sábado Israel recibirá a Polonia y el visitante ya confirmó que viajará debido a que recibió las garantías de seguridad para el viaje. Por más que ese partido se llevará a cabo en Jerusalén y no en Tel Aviv su confirmación le otorga cierto marco de confianza a argentinos y uruguayos que deberán jugar 48 horas después.

Así están las cosas en torno al segundo amistoso que deberá afrontar la escuadra capitaneada por Messi que antes se las verá ni más ni menos que con Brasil, en un clásico que siempre despierta expectativa. Esta vez en la previa de ambos compromisos se está hablando mucho sobre la vuelta de Lio, la conformación del equipo y la extraña sensación que rodea el choque con la celeste.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla