Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Gimnasia: el grupo de consenso llevaría a Coronato de cabeza y Robustelli no se sumaría
Gimnasia: el grupo de consenso llevaría a Coronato de cabeza y Robustelli no se sumaría
14 de Noviembre de 2019 | 10:13
Edición impresa

Anoche se desarrolló una reunión del grupo de consenso en la que había quedado prácticamente definido que el candidato de este nucleamiento de distintos grupos de la vida política tripera será Mauro Coronato, detrás de quien se encolumnarían distintas expresiones de la vida social de la institución.

Por lo que pudo saber este diario, se avanzó en la nominación de Mauro Coronato como candidato presidencial, mientras buscaban incorporar a Salvador Robustelli y su gente para ampliar el consenso. Una vicepresidencia podría ser para el actual titular, Gabriel Pellegrino, y la otra para un empresario y ex jugador de la entidad.

Este sector, compuesto por parte del oficialismo, parte del Grupo Campus, el Plan Integral, un sector de “Somos Gimnasia” y socios independientes, mantuvo un importante plenario para debatir ideas del club y la conformación de la lista.

Pero según pudo averiguar EL DIA, estaría complicado que el grupo de Convergencia Gimnasista aceptase la propuesta de Consenso. A priori, el nucleamiento de Robustelli no aceptaría las condiciones propuestas y por tanto iría con lista propia.

Por otro lado, el grupo “Gimnasia Grande”, que lleva a Mariano Cowen como candidato está ultimando detalles para elegir a sus candidatos a vicepresidentes y el sector “Legado Gimnasista”, al menos por ahora, sostiene la candidatura de Diego Patiño, al tiempo que trabaja para confirmar la presencia de algunos socios caracterizados para ocupar lugares importantes en la lista.

COWEN DEFINE A SUS VICES

A todo esto, el sector “Gimnasia Grande” continúa trabajando en la confección de su lista, que tendrá seguro a Analía Lamberti en una vicepresidencia y, quizás, sorprenda con el ex titular de Villa San Carlos, Alejo Colombo, en otra. Tampoco se descarta que en alguna de las vicepresidencias pueda ir Julio “Chachi” Alonso, quien trabajaría en fútbol amateur.

Por último, trascendió que si “Legado” compite (la otra posibilidad es que bajen la lista y no acompañen a nadie) los vices de Patiño serían Patricio Jones y el arquitecto Luis Díaz.

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla