Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL “10” DE MUY BUEN ÁNIMO

Más Maradona que nunca

El técnico dirigió la práctica y tuvo una visita especial, la de su hijo, Diego Jr. Pelusa estuvo muy enchufado, aprovechando este parate en el fútbol doméstico para seguir puliendo engranajes tácticos del equipo

Más Maradona que nunca
14 de Noviembre de 2019 | 04:50
Edición impresa

Con la presencia de Diego Maradona al frente de la práctica, en la tarde de ayer el plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo su segunda práctica de la semana. Y son días especiales ya que hay receso obligado en la Superliga por haber fecha FIFA, por lo que el cuerpo técnico Tripero diagramó una semana de tareas diferente para hacer hincapié en algunos trabajos tácticos y físicos puntuales, como así también para recuperar a futbolistas que arrastraban alguna dolencia.

Así es que con el mejor ánimo luego de la resonante victoria del domingo pasado por 3 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata, Maradona se reencontró con sus jugadores ya que en la jornada del martes tuvo su sesión de recuperación de cada semana por la operación de la rodilla derecha que tuvo en julio pasado. Con buen ánimo y tratando de tener al grupo bien arriba, Diego encabezó la actividad, siempre acompañado de sus ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González; el preparador físico, Hernán Castex; y el entrenador de arqueros, Gastón Romero.

Pero desde un costado, siguió atentamente el entrenamiento Diego Maradona Junior, hijo del técnico del Lobo que vino a visitar a su padre. Como ha sido en algunos partidos en el Bosque donde estuvieron sus hijas Dalma y Gianinna, o semanas atrás su nieto Benjamín (hijo de Gianinna y el Kun Agüero) en Estancia Chica, ahora es Diego Jr. el familiar que se hizo presente para estar cerca del “10”.

Lo cierto es que en Abasto ya se empezó a pensar en el próximo rival que se viene, que será Arsenal, otra “final” como lo fue Aldosivi teniendo en cuenta que es un rival directo. Y a pesar que falta mucho para el partido, el cuerpo técnico quiere tener a todo el grupo muy metido, teniendo en cuenta además que se buscará poder romper el maleficio y ganar de una vez por todas en el Bosque (hasta ahora perdió los seis encuentros que jugó en esta Superliga).

Recordemos que el partido de la 14ª fecha está programado para el domingo 24 de noviembre venidero, a las 19:40 en el “Juan Carmelo Zerillo”, por lo que Diego tendrá la semana que viene bastante tiempo para definir el equipo. Igualmente, se estima que al no haber jugadores lesionados ni suspendidos, el técnico podría repetir el equipo, ya que por otro lado Horacio Tijanovich aún no podrá volver por tener que cumplir con una fecha más de suspensión. El futbolista recibió dos fechas del Tribunal de Disciplina de AFA al haber sido informado por el árbitro Néstor Pitana por un incidente en el final del clásico con Mariano Andújar. Sorpresivamente solo fue informado el jugador Tripero, que ya cumplió con una fecha en el juego ante Aldosivi, por lo que quedará en condiciones de reaparecer cuando el Lobo visite a Banfield el viernes 29, a las 19,40, pero perdiéndose el compromiso con Arsenal de Sarandí en el estadio de 60 y 118.

TRABAJOS CON PELOTA Y FÍSICO

Pasando a lo que sucedió en la víspera, la tarea se inició a las 17 en el predio abastense, donde en primer lugar hubo trabajos físicos para todo el grupo con el profe Castex.

Luego, los futbolistas pasaron a manos de Maradona, Méndez y González, quienes en las canchas 3 y 4, dispusieron de fútbol reducido, con diferentes ejercitaciones donde los futbolistas debían ir cumpliendo distintas consignas.

Como quedó dicho, todo el grupo estuvo en esta actividad, con excepción de los cuatro jugadores que vienen moviéndose de manera diferenciada por estar recuperándose de diferentes lesiones. Ellos son Brahian Alemán, Maximiliano Comba, Matías Melluso y Lautaro Chávez, quienes son seguidos de cerca por los doctores Flavio Tunessi y Pablo Del Compare, junto a los kinesiólogos Jorge Murúa y Sebastián Leymarie, moviéndose también dentro de las instalaciones del Campus “Carlos Griguol”.

La tarea terminó una hora y media más tarde con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

LA SEMANA ALBIAZUL

En cuanto a cómo seguirá la semana para el plantel mens sana, hoy volverán a entrenar desde las 10 en Abasto, y la semana terminará mañana, con una práctica de fútbol a partir de las 9.

En horas del mediodía el plantel quedará liberado, volviendo a los entrenamientos el lunes en Abasto, para comenzar la semana con vistas al juego con el conjunto del Viaducto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla