Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dictan la prisión preventiva para Cerletti, el acusado de asesinar a "La Chicho" en 2 y 41

El joven de 22 años es el principal sospechoso del crimen ocurrido a fines de octubre cerca de la Terminal

14 de Noviembre de 2019 | 09:35

La jueza Marcela Garmendia dictó la prisión preventiva de Tomás Cerletti, el acusado de asesinar de varias puñaladas, golpes y patadas a Walter Chirino, el 26 de octubre pasado en 2 y 41. El asesinato ocurrido cerca la terminal platense, causó una enorme conmoción en la Ciudad ya que se conocieron los videos del feroz ataque.

El fiscal Marcelo Romero, de la UFI Nº6 ,que investiga el caso había pedido a principios de noviembre la preventiva para el joven a quien en las imágenes captadas por una cámara de seguridad se lo ve aplicándole varias puñaladas y golpes a la víctima ya que considera que existen elementos suficientes para que la jueza haga lugar a su pedido bajo la figura de homicidio calificado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía.

Cerletti, de 22 años y domicilio en la localidad de Brandsen, está detenido acusado de haber asesinado a Chirino, de 49 años y conocido como "La Chicho", al parecer después que éste le hiciera un comentario halagando su aspecto físico.

Una cámara de seguridad captó el instante preciso en el que Cerletti comienza a golpear a Chirino, primero, y luego le aplica varias puñaladas, provocándole heridas que terminarían causándole la muerte, para continuar golpeándolo aún cuando la víctima ya estaba en estado de indefensión y pese a que en ningún momento se enfrentó con el agresor sino que intentó escapar del lugar.

Cabe resaltar que días atrás organizaciones políticas y de defensa de los derechos de todas las identidades sexuales se movilizaron para manifestar el reclamo de justicia por el asesinato, al que definieron como un “crimen de odio”. La actividad se llevó a cabo en 4 y 41 y decenas de personas participaron del mismo. Además en el evento hubo una radio abierta e intervenciones artísticas.

Al grito de "vecino, vecina, no sea indiferente, se mata a las travestis delante de la gente", marcharon por la zona levantando sus carteles de protesta. Uno de ellos rezaba "que lindo sos", la frase que habría generado la violenta reacción del atacante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla