Los precios del mantenimiento del hogar los que más subieron; los alimentos, 2,5 por ciento

Edición Impresa

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor, de 3,3 por ciento para octubre, se explicó por alzas de 8,1 por ciento en equipamiento y mantenimiento del hogar; 6,2 por ciento en bebidas alcohólicas y tabaco; 4,7 por ciento en prendas de vestir y calzado; 4,7 por ciento en salud; 3,8 por ciento en bienes y servicios varios; 3,5 por ciento en transporte; 2,5 por ciento en alimentos y bebidas no alcohólicas; 2,5 por ciento en restaurantes y hoteles; 2 por ciento en recreación y cultura; 1,9 por ciento en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; 1,6 por ciento en educación y 0,5 por ciento en comunicación.

“La inflación resultó sensiblemente menor a la estimada por los analistas económicos -ubicada en 4,2 por ciento- según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)”, agregaron desde el Banco Central.

Según la entidad monetaria “la disminución de la inflación en octubre se vio impulsada, en gran medida, por los menores aumentos en el rubro alimentos (2,5 por ciento en octubre versus 5,7 por ciento en septiembre)”.

Por zona, los números oficiales indican que la inflación de octubre último fue de 3,2 por ciento en el Gran Buenos Aires; de 3,4 por ciento en la región Pampeana -que incluye el Gran La Plata-; 3,3 por ciento en el Noreste; 2,9 por ciento en el Noroeste; 3,7 por ciento en Cuyo y 3,2 por ciento en la Patagonia.

Para noviembre ven una tendencia ascendente y ya proyectan que los precios minoristas tendrán una suba no menor del 4 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE