Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Evo Morales no le cierra la puerta a la invitación de A. Fernández de vivir en Argentina

Aunque el ex presidente de Bolivia dijo que "por ahora me quedo en México"

Evo Morales no le cierra la puerta a la invitación de A. Fernández de vivir en Argentina

Foto: @evoespueblo

15 de Noviembre de 2019 | 10:58

Evo Morales está en México asilado tras dejar la presidencia de Bolivia y dijo que "por ahora" se qwuedará en ese país, aunque no descarta venir a Argentina tras la invitación de Alberto Fernández para cuando asumo como presidente.

Según dijo el ex mandatario “no pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando". Y agregó: "Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha”.

En una nota que brindó a la radio "El Destape", Morales además, se despachó contra el gobierno de Macri: “Al margen de cualquier diferencia ideológica, primero hay que defender la democracia”. Asimismo aprovechó para pedir el relanzamiento del Unasur como oposición al Grupo de Lima que responde “a los designios del imperio”.

Cabe recordar que en Uruguay Fernández había hablado del líder boliviano, a quien invitó a vivir en Argentina diciendo que sería un honor que el ex mandatario boliviano se asilara en Buenos Aires. 

Respecto a los motivos que tuvo para renunciar y a la situación que se vive en su país sostuvo que “tengo información de que los subalternos se rebelaron y sólo los comandantes se prestaron al golpe”.

Además, destacó la comunicación que mantuvo con la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner: "Con la hermana Cristina nos comunicamos después de las elecciones. Gracias por los saludos de aliento, de compromiso, de fortaleza". Ante una consulta, Morales aseguró que no mantuvo diálogos con el papa Francisco, pero abogó por su participación como mediador en el proceso de pacificación que se inició en Bolivia rumbo a las elecciones.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla