Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un caso con policías bajo sospecha

Por el asalto al súper chino de Seguí, cayó una chica y ponen bajo la lupa a dos adolescentes

Tiene 24 años y es señalada en otras denuncias. Creen que sus cómplices eran parte de un grupo de menores con “historia”

15 de Noviembre de 2019 | 02:29
Edición impresa

No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. En Arturo Seguí los vecinos combinan igual cantidad de indignación y miedo por la reiteración de delitos. Sostienen que los promotores del ambiente son, en parte, quienes se ven en el video del robo al súper chino situado en 414 entre 155 y 156.

El fiscal Martín Almirón, a cargo de la investigación del violento asalto (ocurrió el sábado, a las 9 de la mañana), considera que entre las imágenes de video tomadas por cámaras del local y la joven de 24 años a quien le allanaron la casa, hay coincidencia. La comisaría de Villa Elisa había llegado hasta ese punto en las horas posteriores al robo y finalmente, el fiscal ordenó ingresar a agentes de la DDI.

El cambio de policías entre la pesquisa y los allanamientos realizados entre la noche del martes y la madrugada del miércoles también forma parte del problema a resolver, según creen en Tribunales. En el inicio de la semana se dispuso el apartamiento del caso para la comisaría de la localidad.

En esas horas también había marcado fallas el nuevo comisario de la dependencia, Cristian Rivero. A una semana de hacerse cargo de la seccional y en medio de la crisis derivada del atraco, había pedido cambiar a los policías del Comando de Patrulla que vigilaban Arturo Seguí. Quedaron bajo sospecha al conocerse videos donde se ve a un agente dialogar en la calle con los presuntos ladrones y ordenarles que salgan de la escena del asalto. En el caso ya interviene la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía.

Según indicó una fuente judicial, Almirón considera que la joven detenida el miércoles es una de las tres personas que golpean al comerciante y sale del local junto a uno de los jóvenes que arranca la caja del dinero. “Cuando allanamos tenía puesta la misma ropa que el día del robo”, indicó la fuente.

La joven vive a pocas cuadras y es conocida en la zona. El domingo fue denunciada por una vecina que vio el robo: “me amenazó de muerte”, dijo la mujer en la comisaría de Villa Elisa. Más atrás, en junio, aparece mencionada en un hecho de sangre. Una empleada municipal denunció que fue amenazada en la Delegación por la detenida, su hermana y su madre. Según esa presentación, luego fue atacada con un cuchillo de cocina por la hermana de la ahora detenida.

En los últimos días, la familia aparece en el eje de la problemática del delito en Seguí. También dos chicos de entre 17 y 19 años a quienes se investiga como coautores. Sospechan en Tribunales que viven a metros de la arrestada. En el barrio los ubican junto al grupo de menores apuntados por varias entraderas, escruches y asaltos violentos en la localidad, a principios de año. Los líderes de esa gavilla, tenían 12 y 14 años, según las acusaciones, pero ya no están en el barrio. En medio de un amague de pueblada, sus familias emigraron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La mujer fue arrestada en un allanamiento / el DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla