Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
El PJ bonaerense votó autoridades en 16 distritos: los resultados de los comicios
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: a qué hora llegarían las lluvias
Crimen de Kim Gómez: mañana se conocerá el fallo contra el joven acusado de homicidio
VIDEO. Así fue el violento asalto de dos motochorros a un kiosco en La Plata
River, con gol de Driussi, le gana 1 a 0 a Sarmiento en el Monumental
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
VIDEO. “Dicen que estoy muerto”: Netanyahu ironizó sobre los rumores de su muerte
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Boca obligado a ganar ante Unión en Santa Fe: hora, formaciones y tv
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intentende Garro dijo que abrirá el abanico a propuestas para aliviar el caos vial, incluidas las playas subterráneas para estacionar
El Municipio saldrá a la búsqueda de fórmulas urbanísticas que le permitan aliviar el ya colapsado tránsito vehicular en el centro platense. Así lo anticipó a EL DIA el intendente Julio Garro, quien dijo que abrirá el juego a la posibilidad de construir playas de estacionamiento subterráneas, en caso de que haya inversores privados interesados en un proyecto de tales características.
La definición forma parte de un plan para “agilizar” las inversiones en La Plata. La idea de Garro es darle mayor dinamismo al área de Planeamiento, que, como informó este diario en su anterior edición, volverá a ser secretaría y se independizará de Obras Públicas. A cargo de la nueva estructura quedará María Botta, que venía desempeñándose como subsecretaria. Y apuntará, sobre todo, a acelerar los trámites que tengan que ver con inversiones, desarrollos y proyectos.
“La intención es darle una impronta diferente a la gestión. En estos cuatro años vamos a estar abiertos a las inquietudes de los platenses” señaló el jefe comunal, y al aludir a lo que ocurre con el tránsito, dijo que “abriremos el abanico a las propuestas que nos lleguen”.
Según deslizó, una de las posibilidades que se barajan es la construcción de playas de estacionamiento subterráneas en zonas céntricas. “Si hay inversores interesados en aportar los capitales, vamos a considerarlo. Y si son platenses mejor. Evaluaremos y promoveremos (las propuestas)”, dijo.
Garro consideró que pensar una ciudad con futuro implica “modernizarse” y recordó que este tipo de construcciones se hacen en todas las urbes más importantes del país y del mundo. “Es hora de adecuarse a los tiempos”, insistió.
Por ahora no se conocieron mayores definiciones sobre costos, ubicación y financiamiento. Una opción que se ha manejado en otros proyectos similares implican el financiamiento con capitales privados sobre la base de una concesión para la explotación de esas cocheras.
LE PUEDE INTERESAR
Sin paz en Villa Alba, donde se afirma la toma de terrenos
LE PUEDE INTERESAR
Culminó la movilización de cooperativistas y hubo caos vial en el Centro
En cualquier caso, la intención, afirman, es sumar nuevos espacios de estacionamiento al centro y microcentro de la Ciudad, desbordados por un crónico déficit de plazas en esa materia (ver nota principal).
Desde la Comuna se aclaró que los procesos de licitación y adjudicación serían monitoreados por los colegios profesionales afines y las entidades ambientalistas y de protección del patrimonio arquitectónico.
La idea de construir cocheras subterráneas ha sido varias veces mencionada para reordenar el tránsito en la Ciudad y en las últimas décadas se han presentado diferentes proyectos con la idea de descomprimir el Centro y dar “aire” a la actividad que en ella se desarrolla.
El microcentro está desbordado por un crónico déficit de plazas para estacionar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí