Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un fenómeno que no afloja en la periferia

Ahora un intento de ocupación de tierras pone en guardia a los vecinos del sudeste

Están movilizados y buscan evitar una intrusión en tierras de 8 entre 641 y 643. Se reunieron con la Comuna y esperan medidas urgentes

Ahora un intento de ocupación de tierras pone en guardia a los vecinos del sudeste

un nutrido grupo de vecinos del sudeste platense se movilizó contra las usurpaciones / césar santoro

15 de Noviembre de 2019 | 02:56
Edición impresa

Ahora, un intento de usurpación de terrenos pone en alerta a vecinos de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas.

En este caso, ya con las primeras señales de un proyecto de ocupación de la parcela situada en 8 entre 641 y 643 frentistas de esas zonas se movilizaron, organizaron una reunión y buscan por estas horas la forma de evitar la intrusión.

El encuentro tuvo lugar en la plazoleta de 7 y 637. Asistieron, además de numerosos vecinos, representantes de la delegación comunal del Arana y de otras órbitas de la Comuna. Como de acuerdo a lo que averiguaron quienes rodean el terreno posible a ocupar existen dueños de esa propiedad, el primer paso será ubicar a esas personas para que lo alambren o lo cedan al barrio y así se pueda desarrollar ahí un predio con juegos para los chicos.

La alarma se encendió días atrás, cuando algunos vecinos advirtieron que en el predio de 8 entre 641 y 643, descampado, algunas personas trabajaban en la limpieza del terreno.

“Todo pareció indicar que están por instalarse”, comentó una de las vecinas que promovió el encuentro para pensar en una estrategia en común y así evitar una usurpación ya más definida, con casillas y familias ya viviendo allí.

Durante la reunión de ayer se acordaron dos nuevos pasos: uno será elaborar una nota y entregársela a los propietarios del lote para ponerlos en tema y además proponerles o bien que cerquen la extensión con un alambrado o permitan utilizar el espacio para un predio de esparcimiento para el barrio.

Además, se avanzará con una nueva reunión que tendrá lugar en la misma esquina a las 18. La idea es poder definir un poco más la situación.

No ceden

Este año fue particular en relación a la cantidad de intentos de usurpaciones de terrenos que debieron combatir los vecinos de las zonas intrusadas o los dueños de las tierras en los casos que fueran propiedad de particulares.

La situación recrudeció en los días previos a las jornadas electorales (primero con las PASO y después con los comicios generales) pero las votaciones pasaron y las ocupaciones ilegales de terrenos de las zonas de la periferia se mantienen a la orden del día.

Se trata de un fenómeno que causa angustia a los habitantes de los sectores alejados del casco urbano y ricos en cantidad de tierras libres de edificaciones, sin urbanizar.

En estos últimos tiempos, como se dijo, de numerosos casos de usurpaciones, los escenarios más frecuentes de tomas de terrenos han sido Villa Alba, El Retiro, Barrio Aeropuerto, Romero y Abasto.

Tantos son los casos que se suceden unos a otros que los vecinos legalmente establecidos suelen estar con todos los sentidos atentos a cualquier intento de toma ilegal de tierras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla