Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
De no creer: se robaron un ecógrafo en el Hospital de Niños de La Plata

Ocurrió este mediodía. El acusado quedó registrado en una grabación y los empleados divulgaron un pedido para poder recuperarlo

15 de Noviembre de 2019 | 20:01

Un episodio increíble sacudió la jornada del viernes en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. Un ecógrafo desapareció del lugar y despertó la indignación de propios y extraños.

Con el correr de las horas y a medida que se fue conociendo el hecho, los propios médicos y trabajadores del nosocomio, comenzaron con cadenas y estados en Whatsapp a divulgar un mensaje alertando lo sucedido y detallando datos del aparato: "Llamado a la solidaridad. En el dia de fecha en horas del mediodía del Hospital de Niños de La Plata (Sor María Ludovica), fue ROBADO un ECOGRAFO MYLAB GOLD 25 (número de serie 7370) con dos trasductores LA524REF9600156000 y CA547REF1210110900. Por favor divulgar. Gracias".

De acuerdo a las imágenes que quedaron registradas en las cámaras del lugar, se cree que los acusados llegaron hasta esa área simulando ser familiares de algún paciente. 

En un tramo de las imágenes se aprecia que uno de los dos implicados aparenta advertir que había cámaras de seguridad y comienza a ponerse nervioso, camina de un lado hacia otro y toma agua de manera constante.

Ante la consulta de este diario, desde el ministerio de Salud bonaerense, indicaron que el episodio ocurrió en la sala del área de diagnóstico por imágenes y aún no tenían precisiones.

Otro de los médicos que se comunicó con este medio - prefirió mantener su nombre en reserva - expresó que "los que roban equipamiento es gente especializada. En el Español hace mes y medio se robaros los traductores de un ecógrafo pero que para sustraerlos hay que saber como desconectarlos y que puedan utilizarse en otro ecógrafo".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla